Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Conservador aventaja en 12 puntos a los laboristas de Gordon Brown, según sondeo

15/04/2010 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido Conservador británico, liderado por David Cameron, aventaja en 12 puntos al gobernante partido Laborista de Gordon Brown en las circunscripciones electorales menores, que se consideran cruciales para poder ganar las próximas elecciones generales, según un sondeo publicado por el diario británico 'Daily Telegraph'.

El sondeo, realizado por la empresa Crosby/Textor a 1394 personas durante los días 9 y 13 de abril, muestra que el 43 por ciento de los encuestados votaría al partido Conservador, el 31 por ciento a los Laboristas y un 20 por ciento al tercer partido en discordia, los Demócratas liberales.

Los resultados del sondeo, publicado en el día en el que se celebra el primer debate televisado de la historia de Reino Unidos entre los líderes de los principales partidos, sugieren que los conservadores tiene más probabilidades de lograr una rotunda mayoría en las elecciones, unos datos mucho mejores de lo que esperaban, aseguró el diario británico.

El partido Laborista ha perdido cinco puntos porcentuales en las circunscripciones electorales desde las elecciones de 2005, mientras que los Conservadores han conseguido obtener siete puntos porcentuales, según la encuesta.

ALTA PARTICIPACIÓN

En cuanto a la participación, la encuesta indica que el voto en las circunscripciones menores, que son importantes en estas elecciones, podría ser mucho mayor de lo que se espera, el 65 por ciento de los encuestados aseguran que irán a votar.

Una alta participación favorecería a los conservadores que necesitan arrebatar 117 escaños a los otros partidos, en un Parlamento que cuenta con 650 escaños, para asegurarse una cómoda mayoría. Para lograr lo anterior el partido de Cameron necesita un cambio en el voto a nivel nacional de casi un siete por ciento.

El 40 por ciento de los encuestados contestaron que los conservadores merecen ganar las elecciones, mientras que sólo el 25 por ciento preferiría que los laboristas ganasen y el 15 por ciento que lo hiciese el Partido Demócrata Liberal, liderado por Nick Clegg.

En cuanto en quién se podría confiar para mejorar los resultados económicos del país, el Partido Conservador adelantaba al Partido Laborista con 42 por ciento frente al 29 que obtendría éstos últimos, añade el diario.

En otras recientes encuestas, a pesar de que los laboristas presiden un Gobierno que se enfrenta a un déficit nacional sin precedentes, se ha valorado a Gordon Brown y al ministro de Hacienda, también del partido laborista, Alistair Darling, muy por delante de Cameron y el parlamentario conservador Osborne George.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3819
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.