Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido del Congreso perdería más de 40 escaños si se celebrasen elecciones

07/01/2011 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido del Congreso, que gobierna en India, ha visto reducido el apoyo con que cuenta entre el electorado y, si se celebrasen elecciones ahora, perdería más de 40 escaños en el Parlamento según una encuesta, en un periodo marcado por los escándalos de corrupción que han salpicado al Gobierno.

La formación en el poder se quedaría con 166 escaños si los ciudadanos acudiesen a las urnas, según el sondeo realizado por AC Nielsen y publicado por la revista 'India Today', que revela que el 44 por ciento de los indios opina que la antes intachable imagen del primer ministro, Manmohan Singh, se ha visto afectada por los escándalos.

El caso de las licencias ofrecidas a empresas de telecomunicaciones por debajo del precio que correspondería, las acusaciones de corrupción en la organización de los Juegos de la Commonwealth, celebrados el pasado octubre, y la resurrección de un escándalo por un contrato que firmó el Gobierno hace 25 años con una empresa armamentística han contribuido a reducir la confianza de los indios en el Partido del Congreso.

Las protestas de la oposición, que pide que se investiguen los supuestos delitos de corrupción, tienen paralizado el funcionamiento del Parlamento desde noviembre y podrían desencadenar unas elecciones anticipadas.

El Partido del Congreso consiguió un segundo mandato en los comicios de 2009. La encuesta indica que la principal formación opositora, el Partido Bharatiya Janata, hindú y nacionalista, obtendría más de 20 escaños si se celebrasen elecciones ahora.

El partido gobernante ha perdido un 3 por ciento de popularidad entre las clases pobres de India, uno de sus principales apoyos electorales. Sin embargo, un 42 por ciento de los entrevistados pronosticaron que esta formación será la que encabece el gobierno de coalición resultante de los comicios generales de 2014.

La líder del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, solo tiene el apoyo de un 8 por ciento de los indios para ser candidata a primera ministra, según el sondeo, que pone de manifiesto una importante caída desde enero de 2006, cuando tenía 19 puntos más. El 43 por ciento de los encuestados opinó que su imagen también se ha visto perjudicada por los escándalos.

Para realizar el estudio se preguntó a 12.349 electores de 19 estados del país en entrevistas cara a cara entre los días 4 y 19 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.