Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Comunista podría haber degradado al editor del diario 'Southern Weekend'

13/12/2009 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal editor del diario 'Southern Weekend', Xiang Xi, ha sido degradado de su cargo por el Partido Comunista por recomendación de los censores tras entrevistar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según informaron fuentes del medio, bajo el anonimato.

Xiang, quien entrevistó a Obama en su visita a China a mediados de noviembre, fue nombrado esta semana editor "ejecutivo" bajo las órdenes de un nuevo editor en jefe tras la presión del Departamento de Propaganda, dijeron tres empleados del diario.

Más sobre

El viaje de Obama subrayó la controversia entre Washington y Pekín sobre la censura, cuando funcionarios estadounidenses presionaron para que se establecieran oportunidades para que el mandatario pudiera hablar directamente con el público chino.

"El Departamento de Propaganda ciertamente estaba molesto acerca de la entrevista", dijo Michael Anti, un blogger chino y comentarista de medios con base en Pekín que sigue los temas relativos a la censura. "Xiang Xi era el principal editor de facto del 'Southern Weekend' y de manera efectiva fue traspasado del primer al segundo lugar (...) Esta podría ser una manera para evitar una mayor presión desde arriba", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.