Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Comunista de China se ve indefinidamente en el poder

09/06/2011 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subdirector del Centro de Investigación de Historia del Partido Comunista Chino (PCCh), Li Zhongjie, declaró que no hay ninguna razón por la que la formación no se mantenga en el poder indefinidamente, puesto que ha hecho que el país sea la envidia del mundo con su éxito económico.

Li señaló que desde que su Partido gobierna en el país, China ha conseguido un desarrollo enorme e indicó que es absurdo que se espere que un partido quiera ceder el poder. "En los últimos 90 años, especialmente en los últimos 30 marcados por las reformas y la apertura, hemos conseguido grandes avances, algo que el mundo reconoce", declaró este miembro del PCCh, ante la celebración el 1 de julio de 1921 de la fundación de su formación.

"Me gustaría preguntar, 'señor Obama, ¿su Partido Demócrata quiere seguir presentándose a las elecciones? ¿Quiere mantenerse en el poder?' Pensarían que es una pregunta extraña. Por supuesto nuestro Partido quiere mantenerse en el poder", declaró.

"Objetivamente, la cuestión se basa en: ¿Cómo es su gobierno, es efectivo? ¿El pueblo lo acepta? ¿Está dirigiendo bien el país o lo está hundiendo? El Partido Comunista ha convertido China en lo que hoy es. Muchos países en el mundo sienten envidia. Así que, ¿por qué no continuamos? Es una pregunta muy sencilla", preguntó.

China se ha convertido en la segunda economía del mundo, ha conseguido que millones de personas escapen de la pobreza y ha mandado a compatriotas al espacio. Sin embargo, los críticos denuncian que se ha conseguido sin ninguna libertad personal, ya que el Partido no admite ninguna opinión discordante.

Más sobre

Bajo el Gobierno de Mao Zedong, China sufrió políticas que acabaron en desastre, como el Gran Salto Adelante de 1958, un intento de conseguir una gran prosperidad para el país, pero que acabó en una hambruna de tres años en la que unas 30 millones de personas murieron de hambre.

"Objetivamente, el camarada Mao cometió errores, que provocaron daños mayores", señaló Li. "Pero observando todo la vida de Mao, sus logros deben ir antes y sus errores después. (...) Él estableció la 'nueva China' y el sistema básico del socialismo", explicó.

"Deberíamos 'buscar la verdad detrás de los hechos' a la hora de analizar e investigar las lecciones de los errores de Mao", indicó. "Lo que Mao esperaba hacer, lo hemos hecho e incluso mejor", añadió.

Sobre si el PCCh creará un monumento para todos aquellos que sufrieron al hambruna del Gran Salto Adelante o el caos de la Revolución Cultural, entre 1966 y 1976, Li declaró: "Estamos haciendo planes globales. Se está considerando".

Sin embargo, no habrá ninguna disculpa por la violenta represión de las manifestaciones pro democracia de la plaza de Tiananmen en 1989. "Ya hemos informado de nuestra solemne conclusión", señaló Li. "No hay nada más que decir", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1489
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.