Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Comunista de Chile da su apoyo formal a Frei

20/12/2009 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dirección del Partido Comunista de Chile (PCCh) anunció oficialmente este domingo su respaldo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, con vistas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 17 de enero.

"Si todos nos ponemos de acuerdo por un gobierno de Frei, vamos a tener el derecho de exigir algo tangible que a todos nos interesa, pero, en un gobierno de (Sebastián) Piñera, esto no valdría nada y sería casi imposible luchar por esto", explicó el presidente del PCCh, Guillermo Teillier, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercerca'.

Un portavoz del PCCh, Ricardo Lagos Weber, anunció oficialmente junto a la jefa de campaña de Frei, Carolina Tohá, la aprobación de un documento denominado "Doce compromisos por la democratización y el avance social de Chile" que condiciona el apoyo a Frei.

La coalición formada por el PCCh para la primera vuelta junto a otros grupos de la izquierda chilenas ajenos a la Concertación oficialista, Juntos Podemos Más, anunció asimismo su petición de voto por Frei, aunque Lagos explicó que en un eventual gobierno de Frei no formarían parte de su gabinete y que, además, no se integrarán en el comando central del candidato oficialista.

Finalmente, Lagos aclaró que "lo que nos interesa de este documento, no es tanto punto por punto, es que exista este compromiso y la voluntad política de Eduardo Frei de mantener una línea de apoyo y que el va a tener el interés por cumplir estos 12 puntos".

Frei, por su parte, agradeció el apoyo de Juntos Podemos Más. "La unidad nacional que representamos ha dado hoy día un avance sustancial, hace pocos instantes la directiva del Juntos Podemos ha manifestado su voluntad de apoyar mi candidatura presidencial, lo cual agradezco públicamente", afirmó.

"Vamos a invitar a muchos a que se incorporen. Queremos que todos los chilenos que votaron por las fuerzas democráticas y progresistas de Chile, que representamos más del 56 por ciento, a que se sumen y vayamos construyendo todos juntos, con sentido de unidad, un país mejor", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2387
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.