Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido de Chávez gana las elecciones regionales

06/12/2010 05:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Socialista de Venezuela (PSUV), liderado por el presidente, Hugo Chávez, se ha proclamado vencedor de las elecciones regionales que se celebraron el domingo, al adjudicarse ocho de las trece plazas en disputa, según los resultados divulgados este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El oficialismo ha conservado con un 77, 11 por ciento de los votos la gobernación del estado de Guárico, uno de sus bastiones, cuya plaza estaba vacante desde que su titular muriera en un accidente de tráfico el pasado mes de septiembre. Mientras, el Partido Patria para Todos (PPT), que se ha separado recientemente del PSUV, ha ganado la gobernación de Amazonas, con un 51, 1 por ciento de los apoyos.

En lo que se refiere al ámbito municipal, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha conseguido mantener el control de Maracaibo, una de las principales ciudades del país. Allí, la candidata Eveling Trejo se adjudicó la plaza con un 58, 68 por ciento de los votos, después de que su marido, ex edil de esta ciudad y rival de Chávez en las presidenciales de 2006, tuviera que solicitar asilo político en Perú.

Más sobre

"Que no vaya a haber una celebración, porque no podemos estar celebrando a pesar de que haya sido electa alcaldesa de Maracaibo. No podemos estar celebrando cuando hay tanta gente pasando dificultades", dijo Trejo en sus primeras declaraciones tras conocer los resultados electorales.

Además, otras siete alcaldías recayeron en el PSUV --Achaguas, Carrizal, Boconó, Manuel Monge, Miranda (Zulia, Trujillo y Carabobo)-- frente a las tres que obtuvo la oposición --Arismendi, Panamericano y Maracaibo--, a falta de que el CNE haga públicos los resultados de las votaciones en el municipio de Nirgua, en el estado de Yaracuy, cuya divulgación se ha retrasado por fallos en el padrón electoral.

En estos comicios, los segundos en este año después de los legislativos del 26 de septiembre, estaban en juego once alcaldías y dos gobernaciones. El balance fue positivo, ya que la jornada transcurrió con normalidad, a pesar de que la abstención rondó el 50 por ciento, según informó la CNE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2362
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.