Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido de Bashir denuncia el asesinato de nueve miembros y EPLS responde que fue un "crimen pasional"

15/04/2010 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido del Congreso Nacional (PCN) ha acusado a las milicias de Sur de Sudán del asesinato de nueve miembros de esta formación gubernamental en plena campaña electoral. En respuesta, el Ejército Popular de Liberación de Sudán (EPLS) ha negado cualquier implicación y ha asegurado que se trató de "un crimen pasional por una mujer".

"Hace tres días, durante la noche, algunos soldados (del EPLS) llegaron al domicilio del presidente del Partido del Congreso Nacional en Raja y le mataron a él y a otras ocho personas también pertenecientes al PCN", declaró la líder del partido del presidente Omar al Bashir en Sur de Sudán, Agnes Lokudu.

Raja se encuentra en el Estado de Bahr al Ghazal Occidental, en Sur de Sudán. Lokudu aseguró que estos crímenes fueron por motivo político, en particular por el amplio apoyo electoral con que cuenta en PCN en la zona.

El EPLS, que controla el Gobierno de la región autónoma de Sur de Sudán, ha negado cualquier implicación en estos hechos. "Ha sido un crimen pasional relacionado con una mujer, una disputa que ha acabado a tiros entre el marido y el amante", declaró la responsable de relaciones externas del EPLS, Suzanne Jambo. "No ha sido un crimen político", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.