Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido de Aso afronta las elecciones locales de hoy en Tokio con pocas expectativas de éxito

12/07/2009 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones a la Asamblea Metropolitana de Tokio que se celebran hoy en Japón podrían convertirse en un nuevo revés para el Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro Taro Aso, especialmente con vistas a los comicios legislativos previstos para septiembre u octubre de este mismo año.

Todos los sondeos auguran que la mayor parte de los 127 escaños regionales en juego irán a parar al opositor Partido Demócrata de Japón (PDJ), que consideran estas elecciones de Tokio como un peldaño más hacia la posible e histórica victoria en las legislativas, ya que el PLD ha sido el partido dominante de la política japonesa desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, en los últimos años, principalmente gracias a su alianza con un partido menor, el Nuevo Komeito.

A mediodía (5.00 en la España peninsular), el 18, 28 por ciento de los votantes ya había depositado su voto, según datos oficiales citados por la agencia de noticias Kiodo, 3, 02 puntos más que en las últimas elecciones a la Asamblea Metropolitana de Tokio.

Los colegios electorales cerrarán a las 20.00 horas (13.00 en España) y está previsto que el recuento comience de inmediato, aunque no se esperan los primeros resultados oficiales fiables hasta el lunes (madrugada en España).

En cualquier caso el PDJ se muestran confiados, ya que han logrado la victoria sobre el PLD en las cuatro últimas citas electorales. La campaña ha estado centrada en la candidatura olímpica de Tokio 2016 y en el traslado de la lonja de pescado de Tsukiji, la más grande del mundo.

En la actualidad, el PLD cuenta con 48 representantes, el PDJ, 34, y el Nuevo Komeito, 22. El Partido Comunista de Japón tiene 13 diputados regionales y completan la cámara cuatro representantes de la Red Tokio Seikatsusha y cuatro independientes. Los dos asientos restantes quedaron vacantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.