Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El partido de Antoni Martí conserva la mayoría absoluta en Andorra

02/03/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido del jefe del Gobierno andorrano, Antoni Martí, fue el vencedor el domingo en las elecciones legislativas en el Principado de Andorra y conserva la mayoría absoluta, con 15 escaños de 28, según los resultados definitivos.

El Partido Democrates per Andorra ha perdido, no obstante, siete escaños con respecto a 2011, cuando la participación fue más alta. El domingo, sufragaron el 65, 62% de los electores con derecho a voto, frente al 74, 14% de hace cuatro años.

"Hemos ganado". Martí agradeció calurosamente la victoria a sus electores y subrayó que estos habían dado su confianza a un equipo que ha llevado a cabo reformas, consideradas por muchos, "difíciles". "Es un mérito para todos los candidatos y ministros del gobierno actual", se congratuló al anunciar los resultados.

El Partido Liberal de Andorra obtuvo, por su parte ocho escaños, lo que supone un resurgimiento tras haber estado en el poder con los antiguos jefes de Gobierno Marc Forné y Albert Pintat.

El Partido Socialista, en coalición con otras formaciones (Verdes de Andorra, Iniciativa Ciutadana e Independientes) bajo la apelación Junts consiguió tres escaños y el Partido Socialdemocràcia i Progrés (SDP), el nuevo partido de izquierda de Victor Naudi, nacido de una división del PS, conquistó dos.

El partido de Martí ganó cinco parroquias de siete, mientras que las otras dos las conquistaron los liberales. Las dos formaciones socialistas no ganaron ninguna, en un modelo electoral que funciona a la vez por mayoría y de manera proporcional.

Los nuevos elegidos, cuyo mandato es de cuatro años, se encontrarán en el Parlamento para organizarse en grupos parlamentarios y designar a su candidato. El vencedor recibirá el encargo, a principios de abril, de formar gobierno. Se espera que Martí, un arquitecto de 52 años, renueve su mandato, salvo sorpresa de última hora.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1908
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.