Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido afín a la Junta Militar espera ganar el 80% de los escaños

09/11/2010 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Unión Solidaridad y Desarrollo (USDP), afín a la Junta Militar que gobierna Birmania, espera barrer en las elecciones celebradas el pasado domingo, en las que según sus estimaciones se habría hecho con hasta el 80 por ciento de los escaños, según un miembro de la formación.

La fuente ha precisado este martes que el USDP solo ha perdido seis escaños del total de 91 que se deciden en la región de Irrawaddy y solo dos de los 105 por Mandalay. Estas dos regiones figuran entre las más grandes de las 14 que forman el país.

Los dos principales partidos prodemocráticos ya han admitido su derrota en las primeras elecciones que celebran los birmanos en las últimas dos décadas. Además acusan al partido oficialista de manipular los resultados.

La Fuerza Democrática Nacional (NDF) cifra en 16 los escaños obtenidos en Rangún, mientras que en el resto de circunscripciones no habría sacado representación alguna. Esta formación es una facción escindida de la disuelta Liga Nacional para la Democracia (LND) de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. El Partido Democrático también ha asumido su derrota electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.