Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Partido del actual primer ministro de Turquía lidera conteo en elecciones parlamentarias

13/06/2011 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está previsto que los primeros resultados definitivos sean divulgados hacia las 9:00 de la noche (hora local)

12 junio 2011

Los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias celebradas en Turquía este domingo indican que el Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP), gobernante partido islamista moderado, lidera el conteo, con 54, 8% de los votos, de acuerdo con información suministrada por el canal de información CNN-Türk

Según los primeros datos no oficiales divulgados por los medios locales, el opositor Partido Popular Republicano, perfila en segundo lugar, con 20% de los votos, y le sigue el Partido Acción Nacionalista, con 12, 5% de las preferencias.

Sergio Galeana, analista internacional entrevistado durante el noticiero de Telesur, reseñó: “Los escrutinios de las elecciones de este domingo hacen prever que el partido gobernante del primer ministro Recep Tayyip Erdogan ganará la elecciones”.

Se estima igualmente “una recuperación del voto del Partido Republicano del Pueblo, de tendencia centroizquierdista, con 30% de los votos”, indicó Galeana.

Además, “no estaría descontado un importante crecimiento en la presencia de diputados curdos en el Parlamento turco”, según dijo.

Recordó que Turquía es un “país bisagra”, su ubicación geográfica le imprime una importancia crucial al ser el puente conector entre el mundo islámico y Europa.

Sobre el desarrollo de la jornada comicial, expresó: “Hoy se ha visto mucha presencia de jóvenes, y eso tiene que ver con el reconocimiento de las minorías lingüísticas, con la disminución el porcentaje requerido a los partidos políticos para tener una banca en el congreso. De alguna manera estas premisas movilizan el voto joven porque abre las perspectivas del sistema político turco”.

Está previsto que los primeros resultados definitivos sean divulgados hacia las 9:00 de la noche (hora local).

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.