Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los partidarios de Thaksin se manifiestan en Bagkok para reclamar elecciones

10/12/2009 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de partidarios del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra se concentraron en Bangkok este jueves para exigir al Gobierno la celebración de elecciones, la disolución del Parlamento y la derogación de la Constitución de 2007, redactada por el Ejército tras el golpe de Estado que derrocó a Thaksin en 2006.

El Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura (UDD), los conocidos como "camisas rojas", había previsto grandes movilizaciones a principios de este mes, pero las aplazaron con motivo de las festividades por el 82 cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej.

Los opositores de UDD les han acusado de tener un discurso republicano, pero ellos lo han negado rotundamente y han asegurado que luchan por la democracia y contra los sectores que tradicionalmente controlan el poder en Tailandia, los monárquicos, las élites urbanas empresariales y los militares.

"Estamos aquí hoy para reclamar un cambio en la Constitución, porque es una de las causas de los problemas existentes en el país. Aseguramos a todos que nuestra manifestación será pacífica y que no tenemos armas", aseguró el coordinador de UDD, Jatuporn Phrompan, a Reuters. "Nuestra siguiente misión es expulsar al Gobierno", añadió.

Cerca de 10.000 personas se concentraron esta tarde de ayer alrededor del Monumento de la Democracia. Se esperaba que Thaksin se dirigiese a la multitud por teléfono durante la tarde y la manifestación está previsto que termine a medianoche (a las 6 horas de la madrugada en España).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.