Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Partidarios de Salé disparan contra manifestantes antigubernamentales en Saná

20/02/2011 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Partidarios del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, han intentado desmantelar una protesta antigubernamental este domingo en Saná y se han producido disparos, mientras el país entra en el noveno día consecutivo de altercados.

Unos 50 partidarios del Gobierno intentaron evitar una manifestación de unos mil detractores del presidente en el exterior de la Universidad de Saná que coreaban "Alí vete".

Un partidario del presidente realizó disparos con un fusil de asalta, sin que por el momento haya datos de heridos. Los partidarios del mandatario se marcharon poco después, mientras que los manifestantes continuaron con su protesta.

Ambos bandos habían realizado disparos el sábado en las protestas registradas junto a la universidad, la primera vez que los manifestantes empleaban armas de fuego. Varios manifestantes resultaron heridos en esos enfrentamientos, mientras que cinco personas resultaron heridas, aparentemente por balas perdidas, en la localidad de Jeque Othman, en el sur.

Cinco personas habían muerto en las protestas contra Salé, que lleva 32 años en el poder, el viernes. El presidente ha atribuido a una "agenda extranjera" y a una "conspiración contra Yemen, su seguridad y su estabilidad" las protestas contra la pobreza, el paro y la corrupción en el país que han ganado impulso tras los recientes levantamientos en Túnez y Egipto.

Por otra parte, la cadena de televisión Al Arabiya ha informado este domingo de que el principal líder opositor sureño, Hassan Baoum, ha sido detenido tras llegar a Adén para participar en las protestas antigubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.