Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Partidarios de Salé y detractores se enfrentan a tiros en Saná

23/05/2011 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerzas leales al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, se han enfrentado este lunes a tiros con detractores del mandatario en Saná un día después de que éste se negara a firmar el acuerdo de transición propuesto por los países del Golfo para poner fin a la crisis política que atraviesa el país desde hace meses.

"Está habiendo intensos tiroteos y violentos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y guardias del jeque (Sadiq) al Ahmar", ha señalado un testigo, en referencia a un poderoso líder tribal que ha manifestado su respaldo a los manifestantes que piden que Salé abandone el poder tras más de 32 años al frente del país. Por el momento no hay datos de heridos.

Los enfrentamientos se producen después de que ayer fracasara el acuerdo de transición que estaba previsto que el presidente firmara y que contemplaba su renuncia en el plazo de un mes a cambio de inmunidad judicial.

Hombres armados leales al presidente mantuvieron atrapados durante horas a diplomáticos occidentales y árabes en la Embajada de Emiratos Arabes Unidos e impidieron a los mediadores que acudieran al palacio presidencial para conseguir que Salé firmara.

En el interior de la Embajada estaban entre otros el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdullatif al Zayani, así como el embajador estadounidense y varios europeos, que tuvieron que ser sacados en helicóptero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.