Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Partidarios de Ouattara ocupan la Embajada marfileña en París

27/12/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Partidarios de Alassane Ouattara, al que la comunidad internacional reconoce como ganador de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil, han ocupado este lunes la Embajada marfileña en París para reclamar al presidente saliente, Laurent Gbagbo, que dimita.

Según informa la televisión gala, unas quince personas han conseguido entrar en el edificio y el personal de la Embajada ha abandonado pacíficamente el lugar. "Hemos pedido a todo el personal que regrese a casa", señaló Marcel Youpeh, miembro del partido pro Ouattara RAPD, en declaraciones a Reuters en el exterior del edificio.

Más sobre

Una decena de policías mantiene bloqueado el acceso a las puertas de hierro de la Embajada, mientras grupos partidarios de Ouattara permanecen congregados en el exterior del edificio.

El embajador Pierre Kipre, aliado de Gbagbo, no se encontraba en la Embajada cuando los partidarios de Outtara entraron en ella, según la prensa local. El Ministerio de Exteriores galo había informado este lunes de que acreditaría a un nuevo embajador marfileño a petición del gabinete formado por Ouattara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.