Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los partidarios de Musavi convocan una huelga general para mañana

22/06/2009 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seguidores del principal líder de la oposición iraní, Mir Hosein Musavi, han convocado una huelga general para mañana, y continúan denunciando en Internet la violencia con la que están siendo reprimidas sus protestas.

Desde redes sociales como Twitter y Facebook, los partidarios de la oposición continúan desafiando a la censura a la que están sometiendo a todos los medios de comunicación las autoridades iraníes.

A pesar de las numerosas denuncias de que agentes del Gobierno están infiltrándose en dichas redes para hacer una campaña de desinformación, muchos internautas iraníes desafían a las autoridades, y denuncian que, durante las protestas, muchos de los participantes fueron golpeados por las fuerzas de seguridad y que en algunos puntos de Teherán han sido dispersados para evitar que se repita el número de manifestantes que tomaron las calles durante la semana pasada.

Además, algunas fuentes aseguran que las fuerzas de seguridad se enfrentaron y golpearon a numerosos manifestantes congregados ayer a las puertas de la sede de la ONU en Teherán, aunque no se ha podido confirmar.

En las protestas de hoy, los internautas iraníes denuncian que agentes de seguridad del Gobierno emplazados en los tejados dispararon al aire con munición real para dispersar a la multitud, por lo que muchos ya comienzan a comparar los actuales acontecimientos con la Revolución de 1979. Además, algunos testigos advierten de que hasta ayer se veían helicópteros policiales sobrevolando la capital, pero que hoy lo hacen helicópteros militares.

Según fuentes hospitalarias citadas por una de las fuentes que relatan lo que está ocurriendo dentro del país, al menos 1.000 personas habrían resultado heridas en las protestas, y 47 habrían muerto.

También se informa desde la red de que los estudiantes universitarios de Teherán llevan cuatro días en huelga por los resultados de las elecciones, celebradas el pasado 12 de junio, cuando fue reelegido el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, entre acusaciones de fraude en los comicios.

CERCO A MUSAVI

Por otra parte, muchos de los aliados de Musavi han sido arrestados, y los blogueros iraníes denuncian que éste se encuentra bajo "arresto domiciliario" y que no se le permite acudir a las manifestaciones ni hablar con los periodistas o hacer comunicados, aunque hoy podría haber mantenido una reunión con un importante grupo de clérigos musulmanes en busca de apoyos.

Otra fuente aseguró que las autoridades han tomado el control de la pagina web y de la cuenta de Facebook del líder opositor, así como las de muchos de sus afiliados, y que se están emitiendo comunicados falsos por dichos medios.

Aun así, aliados cercanos aseguran que Musavi sigue apoyando la huelga de mañana y que también ha pedido a los ciudadanos iraníes que enciendan las luces de sus vehículos esta tarde en memoria de los que han muerto durante las protestas. Asimismo, habría pedido a la población iraní que, si algo le ocurriese a él, lleve a cabo una huelga indefinida hasta que se cumplan sus demandas.

DENUNCIAS DE LOS INTERNAUTAS

Además, muchos de los activistas iraníes han denunciado que la Policía está llevando a cabo una campaña de arrestos de opositores durante los últimos días, información respaldada por los datos ofrecidos por las agencias de noticias estatales, que afirman que al menos 475 personas han sido detenidas, entre ellas más de dos decenas de periodistas, aunque algunas fuentes aseguran que podrían llegar a los 5.000.

La Asociación de Escritores del Kurdistán, la Campaña Pro Derechos Humanos en el Kurdistán y numerosas personalidades de esta región iraní han anunciado que mañana sí se llevará a cabo la huelga en su provincia, mientras que desde Internet se está instando a toda la población del país a hacer acopio de víveres para mañana.

También se informa desde la red de que el llamamiento a que los ciudadanos de Teherán salgan cada noche a los balcones a gritar 'Alá o Akbar' (Alá es Grande), está teniendo éxito, aunque desde Twitter se pide que se extienda la petición para que cada día se unan más voces.

En cuanto a los ataques a medios, hoy las fuerzas de seguridad habrían atacado las sedes de varios diarios importantes partidarios de Musavi, como el 'Kalame', según los internautas, que también advierten de que la mayoría de los medios se encuentran ya controlados por el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.