Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Partidarios de Mubarak marchan hacia la plaza Tahrir, pero el Ejército y los manifestantes les impiden entrar

02/02/2011 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, se están congregando en distintos puntos de El Cairo para expresar su respaldo al mandatario y están tratando de llegar hasta la plaza Tahrir, epicentro de las manifestaciones para reclamar la dimisión de éste desde hace más de una semana, según informa la cadena Sky News.

Sin embargo, según la BBC, el Ejército estaría impidiendo por el momento su acceso a la plaza, donde todavía permanecen miles de manifestantes que exigen la dimisión de Mubarak y no se conforman con la promesa de éste de no presentarse a las elecciones de septiembre.

Por otra parte, Al Arabiya ha informado en Twitter de que uno de sus equipos desplegados en El Cairo ha sido atacado por partidarios de Mubarak, que han destrozado su material.

Previamente, la cadena británica había informado de la presencia de un pequeño grupo de partidarios de Mubarak en la plaza Tahrir (Independencia), mientras que un corresponsal del diario 'The Guardian' había señalado que unos 7.000 egipcios se habían congregado delante de una cadena de televisión al grito de "Mubarak, te queremos".

Según Reuters, decenas de personas se han congregado junto al perímetro de seguridad instalado por el Ejército en torno a la plaza Tahrir gritando "nuestra alma y nuestra sangre las sacrificamos por ti, Mubarak" y "no a la destrucción, dad una oportunidad a Mubarak".

El comité organizador que controla el acceso a la plaza ha estado tomando precauciones por temor a que grupos de partidarios de Mubarak puedan tratar de provocar disturbios, según los organizadores.

En un puesto de control en el lado occidental, cerca del puente Kasr el Nil, miembros del comité impidieron que unos diez partidarios del presidente entraran en la plaza. De forma similar, en la calle Talaat Harb, en el noreste, los organizadores hicieron una cadena humana en la calle y uno de ellos indicó que habían identificado a un grupo de agentes de seguridad que estaban intentando entrar en la plaza.

Noticias relacionadas

Según Reuters, entre 300 y 400 partidarios de Mubarak se han manifestado en Suez portando banderas egipcias y pancartas en las que se podía leer "Mubarak, sí", "Mubarak, estás en nuestros corazones". También se estarían produciendo concentraciones a favor del presidente en Alejandría, según 'The Guardian'.

La cobertura de la televisión estatal de las manifestaciones ha ido en aumento, pese a que inicialmente prácticamente las había ignorado. Así, tras el discurso pronunciado anoche por el presidente, la cadena mostró inmediatamente imágenes de partidarios de Mubarak en la plaza.

"Las manifestaciones que vi ayer parecían orquestadas", afirma Mayan Fawaz, una experta en relaciones públicas, que este miércoles vio a casi 2.000 partidarios de Mubarak cerca de la zona de El Cairo donde reside. "Si estas personas fueran realmente partidarios de Mubarak, ¿dónde han estado durante la última semana? La gente en las calles dice que estos manifestantes están siendo contratados por el Partido Nacional Democrático (NDP)" de Mubarak, añadió.

Un periodista del diario 'The National' ha señalado a través de Twitter que por fuentes fiables ha sabido que los manifestantes a favor de Mubarak están cobrando unas 400 libras egipcias (unos 68 dólares) al día.

Ahora que se ha restablecido la conexión a internet, los activistas y blogueros han incrementado su actividad en la red, sobre todo en Twitter, y muchos de ellos han dejado claro que las protestas contra Mubarak no se detendrán hasta que éste dimita, principalmente en memoria de los manifestantes muertos --más de un centenar, aunque no hay datos oficiales--.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.