Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Partidarios del Gobierno se manifiestan en Bahréin con fotos del rey

18/02/2011 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cientos de partidarios del Gobierno bahreiní, enarbolando banderas e imágenes del rey, se están manifestando en las calles de la capital, Manama, según las imágenes mostradas por la televisión local.

Las cadenas de televisión han mostrado a hombres, mujeres y niños, muchos de ellos vestidos con el traje tradicional, caminando lentamente por la capital. Muchos de ellos portaban fotos del rey Hamad bin Isa al Jalifa.

Por otra parte, decenas de miles de chiíes han participado en los funerales de tres de los fallecidos en el desmantelamiento este jueves del campamento de protesta instalado en la plaza de la Perla, en la capital. En total, cuatro manifestantes murieron y 231 resultaron heridos durante la intervención policial.

Los chiíes, mayoritarios en la isla gobernada por una dinastía suní, acudieron a los funerales celebrados en la localidad de Sitra, al sur de Manama. "El pueblo quiere la caída del régimen", coreaban los miles de asistentes. La Policía se mantuvo al margen, si bien un helicóptero estuvo sobrevolando.

Más sobre

El padre de una de las víctimas, Mahmud Abu Taki, de 22 años, explicó que su hijo le había dicho antes de asistir a la manifestación "no te preocupes, padre, quiero libertad". Mekki Abu Taki, de 53 años, considera que "este es un gobierno fracasado". "Por supuesto que las protestas continuarán porque el Gobierno aquí es como la gente de la jungla", añadió.

Los cuerpos de su hijo y el de Alí Mansur Judeir, de 58 años, fueron posteriormente envueltos con la bandera roja y blanca de Bahréin y colocados en el techo de dos coches que recorrieron lentamente las calles. Los prestentes corearon lemas como "juicio contra la banda criminal" y "justicia, libertad y monarquía constitucional".

ONCE DESAPARECIDOS

Por otra parte, Ibrahim Mattar, diputado del principal partido chií Wefaq, cuyos 17 diputados han anunciado que abandonarán la Asamblea de 40 escaños, ha indicado que el número de personas desaparecidas tras la operación militar del jueves en la Perla ha descendido a once.

"No estamos seguros de dónde está, puede que escondidos en edificios, puede que en prisión", señaló, precisando que no hay menores entre ellos. EL jueves, este mismo diputado había hablado de unos 60 desaparecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.