Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de partidarios del Gobierno 'de facto' de Honduras se manifiestan cerca de la frontera con Nicaragua

25/07/2009 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas participaron en la tarde de ayer en una manifestación de respaldo al Gobierno 'de facto' de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, y que reunió en torno a 30.000 ciudadanos en la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento fronterizo de Cortés, según datos aportados por los medios de comunicación.

Uno de los organizadores del acto, Leonel Ayala, explicó en declaraciones a la prensa local recogidas por Europa Press que con estas marchas quieren demostrarle al mundo los deseos de paz del pueblo hondureño. "No queremos confrontarnos con nadie, solamente que se respete la Constitución, ya que la misma no tiene privilegios para nadie", denunció, criticando con estas palabras al presidente depuesto, Manuel Zelaya, expulsado del poder y del país en un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

Más sobre

"El noventa por ciento de la población se manifiesta en paz, y solamente unos pocos lo hacen quemando llantas, pero eso no quiere decir que nosotros no respetamos los derechos", matizó Ayala. A su juicio, estas "miles de personas" demuestran el intento de "vivir en armonía, en base a la libre determinación de los pueblos".

La marcha, celebrada el mismo día en que Zelaya regresó por un breve periodo de tiempo a Honduras, congregó a personas vestidas de blanco que también repartieron críticas hacia Estados Unidos. Una de las pancartas preguntaba en inglés al embajador estadounidense "¿estás ciego?", en alusión a su tibia respuesta a los hechos de las últimas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1618
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.