Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Partidarios de Gadafi se manifiestan en Zawiya

09/03/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La televisión estatal libia ha informado de que pequeños grupos de personas en la ciudad de Zawiya, en el oeste, se están dirigiendo hacia el centro para demostrar su apoyo al dirigente libio, Muamar Gadafi.

"Las masas de Zawiya están avanzando en pequeños grupos hacia el centro de la ciudad para apoyar al hermano" Gadafi, ha indicado la televisión libia, que sin embargo no ha mostrado ninguna imagen de la manifestación que supuestamente está teniendo lugar.

Previamente, la televisión estatal libia había asegurado que las fuerzas leales a Gadafi han "liberado" la estratégica ciudad de Zawiya, a unos 50 kilómetros al oeste de Trípoli. "Quisiéramos decir que ya controlamos el cien por ciento de la zona, pero dejémoslo en el 90 por ciento, ya que aún quedan algunos saboteadores dispersos" dentro de la ciudad, declaró un soldado de Gadafi.

Por su parte, un capitán del Ejército gubernamental aseguró a la televisión estatal que "aún podrían quedar algunas ratas dentro de las calles o en el interior de las casas". "Las estamos capturando una a una", agregó.

Por otra parte, los rebeldes en Benghazi, segunda ciudad del país, han asegurado mediante megáfonos este miércoles que sus fuerzas han vuelto a entrar en la localidad de Bin Jawad, en el este, pero algunos combatientes reconocen que no está clara la situación.

Los rebeldes anunciaron en el centro de Benghazi que sus fuerzas controlaban Bin Jawad, localidad próxima al frente entre los rebeldes y las fuerzas de Gadafi a unos 550 kilómetros al este de Trípoli. La noticia fue recibida con júbilo por los ciudadanos.

Un reportero de Reuters en el frente, que habló con los rebeldes, afirma que los combatientes han avanzado hacia Bin Jawad desde la localidad de Ras Lanuf, tras un intenso enfrentamiento, pero un rebelde que ha regresado del frente señala que aún no han llegado a Bin Jawad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.