Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Partidarios de Gadafi celebran en Trípoli los avances militares

06/03/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de partidarios del líder libio, Muamar Gadafi, han salido este domingo a las calles de Trípoli para celebrar los avances de las tropas leales al Gobierno que, según la televisión estatal, habrían retomado las ciudades de Misrata y Zawiya, algo que niegan los rebeldes.

La plaza Verde de la capital se ha convertido en un hervidero de personas que portaban retratos de Gadafi y voluntarios ataviados con bandanas verdes en sus frentes que esgrimían fusiles AK-47.

"No sólo el Ejército va a luchar por Gadafi. Hay cuatro millones de libios que tienen armas. Las van a usar", ha declarado uno de los manifestantes, Usama Salwaat.

Además de estas milicias pro-Gadafi, en la ciudad es evidente la presencia del Ejército, que ha montado controles en numerosos puntos, especialmente de la Brigada 32, dirigida por Jamís Gadafi, hijo del dirigente libio y una de las tres unidades de élite del Ejército bajo mando directo de Gadafi.

Prácticamente todos los motoristas tienen que parar y dar explicaciones. Los registros e identificaciones de los conductores de coches también son frecuentes y las personas con maletas o mochilas tienen que vaciarlas para comprobar su contenido.

El ambiente de celebración de las supuestas victorias del Ejército de Gadafi contrasta con la firme contestación al líder libio en el barrio de Tajura, donde los seguidores de Gadafi se pasean a toda velocidad en vehículos para intentar aterrorizar a la población.

"Estará acabado en unas semanas", ha declarado un tendero de Tajura, identificado como Fauzi, que mostró ocho agujeros de bala en la pared de su casa causados por milicianos progubernamentales hace unos días, durante la represión de una manifestación. "No sé qué están celebrando. Es aterrador", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.