Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de partidarios y detractores de Salé se manifiestan en Yemen

18/02/2011 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de partidarios y detractores del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, en el poder desde hace 32 años, se están manifestando en distintas zonas de la ciudad de Taiz, a 200 kilómetros al sur de la capital, según testigos.

Al menos 10.000 partidarios de Salé se han echado a las calles, al igual que miles de detractores del presidente, que se han congregado en la plaza Hurriya (libertad), donde llegan acampados desde hace varios días imitando a los manifestantes egipcios de la plaza Tahrir de El Cairo.

La televisión estatal, que difundió imágenes de la manifestación a favor del presidente, dijo que un millón de personas se han congregado en Taiz, ciudad que cuenta con cuatro millones de habitantes, para expresar su apoyo al mandatario.

"Sí a la unidad y la estabilidad, no al caos y al sabotaje", coreaban los seguidores de Salé, emulando una declaración hecha hace unos días por el propio presidente advirtiendo de que algunas personas que siguen una "agenda externa" están provocando las protestas para sembrar el caso en el mundo árabe.

Más sobre

En la plaza Hurriya, los manifestantes se preparaban para la oración del viernes, han instalado tiendas de campaña para primeros auxilios y comida, y grupos organizados intentan prevenir que partidarios de Salé entren en esa zona.

Algunos analistas ven en Taiz un barómetro para el futuro del movimiento de protesta en Yemen, que ha ganado fuerza desde que las revueltas en Túnez y Egipto han acabado con la dimisión de sus presidentes en las últimas semanas.

En Saná, las calles estaban tranquilas, al igual que en la ciudad portuaria de Adén, en el sur, otro de los focos de la protesta, pero se espera que los ciudadanos se echen a las calles al término de la oración del viernes. Al menos cuatro personas han muerto en Adén durante las protestas por los "disparos indiscriminados" de los policías para dispersarlos, según las autoridades locales.

Según un fotógrafo de Reuters, decenas de partidarios de Salé se han concentrado en las proximidades de la Universidad de Saná en un aparente intento por evitar que sus rivales accedan a uno de los principales puntos de manifestación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.