Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Partidarios de ambos candidatos de enfrentan a puñetazos en las calles de Teherán

13/06/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de partidarios del presidente Mahmud Ahmadineyad y del candidato Mirhosein Musavi se han enfrentado hoy a puñetazo limpio en Teherán tras los resultados de las elecciones presidenciales en las que el dirigente iraní ha conseguido el triunfo de una manera tan aplastante que sus opositores consideran que los comicios han sido fraudulentos.

Los manifestantes de ambos candidatos fueron dispersados a porrazos por la Policía que intervino en mitad de una sentada para protestar contra la victoria del presidente Ahmadineyad. Se han producido arrestos, según testigos.

Más de 2.000 partidarios de Musavi participaron en la sentada al grito de "¡Musavi, recupera nuestros votos!", "¿Qué pasó con nuestro voto?" o "Policía, hermano, eres uno de nosotros", son algunas de las frases que corean.

El candidato moderado había expresado este sábado su "enérgica protesta" por "las muchas y clarísimas violaciones" de la ley ocurridas en las elecciones, cuyo resultado es, a su juicio, "sorprendente".

"Protesto enérgicamente contra, y advierto de que no me rendiré ante esta peligrosa charada. El resultado de la actuación de algunos oficiales pondrá en peligro los pilares de la República Islámica y establecerá la tiranía en el país", declaró en su comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2032
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.