Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los partidarios de Ahmadineyad se manifestarán hoy en la misma plaza en que lo harán los seguidores de Musavi

16/06/2009 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidarios del presidente Mahmud Ahmadineyad tienen previsto manifestarse hoy en la misma plaza de Teherán en la que los partidarios del derrotado candidato presidencial Mir Hosein Musavi han convocado, también para este martes, una concentración en protesta contra los resultados electorales de las elecciones del pasado viernes, según informó la agencia semiestatal de noticias Fars.

El objetivo de la manifestación de los partidarios del presidente es "protestar contra la reciente agitación y la destrucción de inmuebles públicos", indicó una organización próxima al Gobierno, citada por Fars. La concentración se celebrará en la plaza Vali-ye Asr a las cuatro de la tarde (13:30 en España).

Los partidarios de Musavi, que celebraron ayer una multitudinaria manifestación para reclamar la anulación de los resultados electorales, anunciaron previamente que se concentrarían de nuevo a las cinco de la tarde en la misma plaza.

Al menos siete manifestantes han muerto en las últimas horas en el marco de las protestas de los partidarios de Mir Hosein Musavi, al menos uno de ellos abatido por la milicia islámica Basij. El Ministerio del Interior iraní había responsabilizado previamente a Musavi de cualquier incidente que se registrara durante estas marchas.

Asimismo, varios dirigentes reformistas han sido detenidos, entre ellos Mohamed Alí Abtahi, vicepresidente del país durante el mandato de Mohamed Jatamí y asesor del candidato Mahdi Karrubi, arrestado esta mañana; y otro destacado reformista aliado de Musavi, Saeed Hajjarian, detenido ayer. Fuentes de la Policía han informado a Fars de la detención de otros elementos "contrarrevolucionarios" con bombar y armas en su poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1707
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.