Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Partidarios de Abdalá II y defensores de reformas se enfrentan en Jordania

25/03/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Partidarios del rey Abdalá II de Jordania y defensores de reformas en el país se han enfrentado este viernes en Amán, lanzándose piedras, y obligando a las fuerzas de seguridad a intervenir y evacuar la zona, según ha informado la agencia oficial jordana Petra. Según el portal 'Ammonnews', hay al menos cien heridos.

Los manifestantes que piden un gobierno elegido democráticamente y reformas constitucionales se habían dado cita este viernes por segundo día consecutivo en una plaza de la capital próxima al Ministerio del Interior. En un momento dado, según 'Ammonnews', un grupo de jóvenes que decían ser partidarios del monarca han comenzado a lanzarles piedras.

Desde anoche, según esta fuente, ha habido al menos cien heridos en choques entre los manifestantes a favor de la democracia y grupos de seguidores del rey. En el último enfrentamiento, la Policía jordana ha intervenido, según 'Ammonnews' empleando cañones de agua y empleando la fuerza, y ha evacuado la plaza.

Según este portal independiente, las fuerzas de seguridad ayudadas por los partidarios del Gobierno, a los que los manifestantes han calificado de "matones", les agredieron con palos metálicos y quitaron las tiendas de campaña que habían instalado en la plaza.

Por su parte, el movimiento 'Nida al Watan' (llamamiento de la patria), que había convocado para este viernes una concentración de apoyo a la monarquía, ha negado tener algo que ver con esta agresión. Según la agencia Petra, unas 25.000 personas participaron en este acto.

Según 'Ammonnews', muchos de los asistentes al acto celebrado en el parque Hussein se trasladaron luego en autobuses hasta las inmediaciones del Ministerio del Interior, donde las fuerzas de seguridad no les impidieron acceder.

"Los matones (monárquicos) lanzaron piedras desde un lado y la Policía atacó a los manifestantes con palos para repelerles", ha relatado a Reuters uno de los manifestantes, Mahmud Hamawi. Según un miembro del equipo médico que está con los manifestantes, algunos de los cuales han pasado la noche acampados en la plaza, más de 50 personas han resultado heridas, algunas de gravedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.