Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Participantes en la segunda flotilla a Gaza acuden hoy a Exteriores para pedir protección

10/06/2011 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Participantes en la Segunda Flotilla de la Libertad a Gaza que intentará romper el bloqueo israelí sobre la Franja acudirán hoy viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para pedir una vez más que el Gobierno les proteja si Israel intenta impedir su llegada.

Los activistas Manuel Espinar, Santiago González y Enrique de Santiago se entrevistarán a las 12.00 horas con representantes del departamento, entre los que estará el director de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y Próximo Oriente, Juan González-Barba, han anunciado en un comunicado.

Exteriores "desaconseja encarecidamente" a los ciudadanos españoles que se embarquen en la Segunda Flotilla de Libertad, que partirá en la tercera semana de junio con destino a Gaza.

"Se desaconseja encarecidamente embarcar en cualquier buque de la Iniciativa rumbo a Gaza por el grave peligro que puede entrañar para los participantes en dicha flotilla", indica el departamento que dirige Trinidad Jiménez en las recomendaciones de viaje que pueden consultarse en la página oficial del Ministerio.

Este mismo mensaje ya fue trasladado personalmente por González Barba a algunos de los españoles que participarán en la Segunda Flotilla de la Libertad en una reunión en abril pasado.

Además de desaconsejar el embarque en la flotilla, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda en su página web que el envío de ayuda humanitaria a Gaza, como la que llevará la flotilla, "se haga por vía terrestre y respetando los canales autorizados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1894
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.