Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los participantes en el G-8 comprometen 20.000 millones de dólares durante tres años para luchar contra el hambre

10/07/2009 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países participantes en el G-8 comprometieron hoy 20.000 millones de dólares, 5.000 millones más de lo esperado, durante tres años para el desarrollo agrícola con el objetivo de combatir el hambre en el mundo.

En una declaración conjunta, los países presentes en la reunión sobre seguridad alimentaria celebrada en el marco de la cumbre del G-8 en la ciudad italiana de L'Aquila, entre ellos España, se mostraron de acuerdo en "actuar con la urgencia necesaria para alcanzar una seguridad alimentaria global sostenible".

"Para este fin, acompañaremos a los países y regiones vulnerables para ayudarles a desarrollar e implementar sus propias estrategias de seguridad alimentaria, y así juntos incrementar los compromisos sostenibles de asistencia financiera y técnica para invertir en estas estrategias", señala el comunicado.

De este modo, los países reconocen que "la seguridad alimentaria está estrechamente conectada con el crecimiento económico y el progreso social, así como con la estabilidad política y la paz", al tiempo que subrayan la "necesidad urgente de una acción decisiva para liberar a la Humanidad del hambre y la pobreza".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.