Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Draiko escriba una noticia?

Quienes participan de actividades recreativas continuas viven mas y mejor

10/05/2009 19:31 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las actividades recreativas al aire libre no solo permiten una vida saludable, sino también ayudan a fortalecer los lazos familiares, juegos, bailes, actividades tan simples fortalecen tanto el cuerpo como el alma.

 "Jugar cantar y reír es la forma fiel de hacer al mundo feliz cantando y riendo contagiaremos felicidad" esta canción scout/recreativa nos invita a participar en actividades recreativas que no solo contribuyen a mejorar la salud mental y física de los seres humanos por todas las bondades que la recreación pone al servicio de todos fortaleciendo habilidades, destrezas, el liderazgo, la socialización al compartir con otros, sino que con los programas de recreación disfrutamos tanto de las actividades en libertad y sin atadura del tiempo que un factor inevitable es la risa cuya característica regeneradora es ilimitada, con cada risa se activan más de 400 músculos, se aumenta la capacidad pulmonar, se oxigenan los tejidos, baja la presión sanguínea, se alivia el estreñimiento, se libera adrenalina, se levanta la autoestima y se reducen el estrés y el miedo.

Investigadores del Instituto de Neurología de Londres y de la Univ. de York, en Toronto, Canadá, realizaron una indagatoria (publicada en la revista Nature Neuroscience) acerca del sitio exacto del cerebro en el que un chiste o una situación se transforman en risas y carcajadas. La institución concluyó que es el córtex prefrontal medial (detrás de la frente) el área a la que hay que agradecer nuestro sentido del humor.

 La risa y el sentido del humor han sido abordados por importantes pensadores, como Aristóteles, Sigmund Freud, Immanuel Kant, Thomas Hobbes, Friedrich Nietzsche y Oscar Wilde, y hoy día, debido a los beneficios tanto físicos como psicológicos se utilizan en acciones curativas en lo que se conoce como risaterapia, ampliamente utilizada con enfermos.

Científicamente se ha comprobado que la risa genera endorfinas, el analgésico natural del cuerpo, y aumenta los niveles de células T, las cuales defienden al organismo del desarrollo de tumores y de infecciones virales. Cinco minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio ligero, y lo que se conoce como morirse de la risa proporciona un masaje vibratorio a todo el cuerpo, elimina toxinas y reduce los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol y la epinefrina, además de que favorece la agilidad mental, gracias a la descarga de dopamina, y genera un efecto calmante del hambre y la ansiedad debido a la estimulación de la serotonina.

La risa es, "más que un estado de ánimo, una realidad bioquímica que genera respuestas tales como duplicar la rapidez del pulso, bajar la presión sanguínea, incrementar la concentración de colágeno, tonificar y relajar los músculos. No por nada Erasmo de Rotterdam afirmaba que "reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos"; Nietzsche aseveraba que "el poder intelectual de un hombre se mide por el humor que es capaz de utilizar", mientras Oscar Wilde sostenía que "la vida es demasiado importante para tomársela en serio".

El valor de una sonrisa

Simplemente estire la comisura de los labios y trate de sonreír. Se sentirá un poco mejor. Hágalo de forma sincera como un gesto. Un gesto de cortesía hacia los demás. Transmita con su sonrisa algo así: "me siento bien, estoy cambiando, quiero ver la vida de forma positiva, estoy luchando contra mis pensamientos negativos".

La sonrisa es una señal social de gran valor. Si lo hace usted con sinceridad, como muestra de agradecimiento sincero en sus relaciones personales desencadenará una cadena de actitudes positivas. Haga la prueba, sonría en el momento adecuado, le devolverán la sonrisa. Se creará un clima más positivo. No diga "gracias" como quien tira un papel a la papelera. Diga "gracias" y sonría. Su imagen cambiará a los ojos de muchas personas.

Con la risa podemos mejorar el ambiente laboral en sitios donde la tensión y las actitudes los hace irrespirables.

A muchas personas se les ilumina su rostro cuando esbozan una sonrisa. Antes de discutir un problema de trabajo con un compañero. Tómese unos segundos. Trate de sonreír, pregunte por su familia, recuérdele algún episodio entrañable para ambos. Busque motivos para sonreír. Seguro que los tiene. Comparta generosamente algo que no le cuesta nada: la alegría de vivir cada día, de estar vivos. Mejorará su relación social, le prevendrá de la tentación de criticar.

Los beneficios de la risa en la salud

Demos un paso más. ¿Sabía que hay numerosas investigaciones de universidades de prestigio que demuestran los enormes beneficios de la risa? reír es sano. La risa, la Recreación y la salud están estrechamente unidas.

No es ningún secreto que la risa es un método muy natural de levantar el ánimo. Cada vez se confirma más que mejora el estado físico del cuerpo humano.

Los beneficios de la risa para usted (participe en actividades recreativas)

Las actividades recreativas al aire libre no solo permiten una vida saludable, sino también ayudan a fortalecer los lazos familiares, juegos, bailes, actividades tan simples fortalecen tanto el cuerpo como el alma.

  • Le levantará el ánimo
  • Reducirá riesgos de enfermedades
  • Creará un ambiente familiar mucho más feliz
  • Mejorará las relaciones laborales
  • Será su mejor tarjeta de presentación. Su certificado ante los demás de equilibrio personal, bienestar y felicidad.
  • Contribuirá a equilibrar su pensamiento, con toques de sano humor

La risa en el trabajo

Con la risa podemos  mejorar el ambiente laboral en sitios donde la tensión y las actitudes los hace irrespirables. Un ejemplo de los resultados de una sencilla pescadería que triunfa. Sus trabajadores triunfan con la receta de "Alegrar el día a sus clientes y a sus compañeros de trabajo". Se esfuerzan en alegrar cada día a los demás? Y los demás se lo devuelven alegrándoselos a ellos.

El antiguo refranero español no recuerda que "Quien bien baila, de boda en boda se anda", que nos dice que quienes son simpáticos y alegres o caen bien a la gente, serán bien recibidos en todas partes.


Sobre esta noticia

Autor:
Draiko (6 noticias)
Visitas:
31507
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

El chipre (10/05/2009)

Exelente articulo, adicionale tambien el inmenso beneficio al medio ambiente (con la naturaleza y con las relaciones e interacciones entre los seres humanos).

1
+ -
Responder

Kati (11/05/2009)

Excelente articulo, realmente es cierto, no hay nada mejor que reirse, ademas es gratis, participando en actividades de recreación nos convertimos en seres un poco más felices.

1
+ -
Responder

Belenli (11/05/2009)

todo es cierto.