Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Baja participación también en la segunda vuelta de las municipales

27/03/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La baja participación se está convirtiendo en la gran protagonista de las elecciones municipales francesas, cuya segunda vuelta se celebra este domingo.

El último dato proporcionado por el Ministerio del Interior francés sitúa en el 36, 2 por ciento la participación a las 17.00 horas, 14 puntos por debajo de la registrada a la misma hora en la segunda de las municipales de 2008.

En total hay más de 21 millones de franceses con derecho a voto, pero en la primera vuelta, celebrada el domingo pasado, sólo el 9, 5 por ciento del electorado acudió a los colegios.

En cuanto a los resultados, el Frente Nacional de Marine Le Pen espera disputar el puesto de segunda fuerza política del país a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del presidente Nicolas Sarkozy.

Más sobre

En la primera vuelta, el Partido Socialista (PS) fue la opción más votada, con el 25 por ciento de los votos, seguido de la UMP, con el 17 por ciento, y del Frente Nacional, que logró el 15 por ciento de los votos, todo un récord para este partido de extrema derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.