Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La participación supera el 55 por ciento a dos horas del cierre de los colegios

27/06/2010 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral Central kirguís anunció que el índice de participación en el referéndum para la reforma constitucional a las 18.00 horas (14.00 hora peninsular española) era del 55, 91 por ciento, según recoge la agencia de noticias kirguís AKIpress.

Aunque no existe un mínimo necesario de participación para validar el referéndum, la votación está considerada clave por las autoridades locales para la estabilidad del país tras los violentos disturbios étnicos y políticos registrados en los últimos días en el sur del país y que han costado la vida a 283 personas, según el último balance oficial.

La región con una mayor participación fue la de Chui, que incluye a la capital, Bishkek, donde votó el 67, 7 por ciento de los kirguises con derecho a voto, mientras que el menor índice fue el de Jalalabad, donde sólo el 41, 32 por ciento de los electores había ejercido su derecho a las 18.00 horas. En Osh, la ciudad epicentro de los disturbios desatados el 11 de junio, y el resto de su región la participación fue del 45 por ciento.

Una de las integrantes de la Comisión Electoral Central, Galina Skripkina, indicó en declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti que los primeros resultados podrían darse a conocer a las 21.00 horas (17.00 hora peninsular española), aunque los resultados definitivos podrían tardar días en conocerse.

En total, la Comisión asegura que hay 189 observadores de 18 organizaciones internacionales, tales como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.