Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La participación de los iraníes en el extranjero en los comicios presidenciales se incrementó un 300 por ciento

13/06/2009 06:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, aseguró hoy que a la alta participación registrada en el país en las elecciones presidenciales celebradas ayer hay que sumar la implicación masiva de los iraníes residentes en el extranjero, que elevaron en un 300 por ciento la tasa registrada en los anteriores comicios.

Durante una visita a las oficinas electorales, Mottaki celebró al participación masiva registrada en los comicios, en torno al 80 por ciento según las predicciones oficiales, ya que favorece el sistema y la diplomacia de Irán. En este sentido, según informaciones de la agencia IRNA, el ministro apuntó que los países occidentales tendrán más en cuenta al país árabe en vista de la afluencia a las urnas registrada ayer.

Ahmadineyad se convirtió esta madrugada en el virtual ganador de estos comicios, ya que con el 94 por ciento de los votos escrutados mantiene un porcentaje de apoyo del 64 por ciento, según datos de la Comisión Electoral recogidos por la cadena local Press TV en su edición digital. Su rival directo, el ex primer ministro Mirhossein Musavi, logró el 32 por ciento de los sufragios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.