Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La participación en las europeas no supera el 20 por ciento en República Checa

24/05/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades electorales checas han informado que la participación en las elecciones europeas en el país centroeuropeo no ha supera el 20 por ciento, aunque no comenzarán a dar datos concretos oficiales hasta la noche del domingo, una vez haya terminado la votación en el resto del continente. Los checos han votado entre las 8.00 y las 14.00 horas de este sábado.

Este dato supone un descenso de más de ocho puntos porcentuales con respecto a los últimos comicios europeos en los que participaron los checos, los de 2009, cuando se registró una participación del 28 por ciento.

Los sondeos elaborados antes de las elecciones apuntan a que el partido más votado sería el recientemente creado partido Acción de Ciudadanos Descontentos (ANO), liderado por el multimillonario Andrej Babis. Por detrás quedarían el principal partido del Gobierno, el Partido Socialdemócrata Checo (CSSD), el Partido Comunista Checo (KSCM), el partido TOP09, de centro-derecha, y el Partido Democrático Cívico (OSD).

Los socios de coalición de los socialistas, la Unión Cristiana y Demócrata-Partido Popular Checoslovaco (KDU-CSL) y el partido Amanecer de la Democracia Directa también podrían obtener representación en la Eurocámara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.