Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La participación en las elecciones kosovares fue del 47 por ciento

13/12/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apenas el 47 por ciento de los 1, 6 millones de electores participó ayer domingo en las primeras elecciones legislativas celebradas en Kosovo desde su independencia, según informó este lunes la Comisión Electoral Central de Pristina, que aún no ha hecho públicos los primeros resultados.

Según la agencia estatal serbia de noticias, Tanjug, la Comisión no ha informado tampoco del grado de participación en las zonas mayoritariamente serbias.

En cuanto a los resultados, los datos hechos públicos siguen basándose en las encuestas a pie de urna y en algunos muestreos. El primer ministro, Hashim Thaçi, ha proclamado la victoria de su formación, el Partido Democrático de Kosovo (PDK), después de conocer que los resultados de los sondeos le conceden el 31 por ciento de los votos. En segundo lugar queda la Liga Democrática de Kosovo (LDK), con el 25 por ciento.

El Centro de Estudios Humanísticos Gani Bobi de Pristina ha anunciado, a partir de muestras representativas procedentes de los colegios electorales, que el partido de Thaçi ha obtenido el 32 por ciento, seguido de la LDK, con el 25 por ciento. Tanto el PDK como la Liga Democrática de Kosovo (LDK) son partidarias de la adhesión a la OTAN y la UE.

Más sobre

En tercer lugar, según los sondeos y el muestreo del citado Centro de Estudios, queda el Partido por la Autodeterminación, con el 16 por ciento. Esta formación aboga por que se reduzcan los controles internacionales sobre Kosovo y se frene el plan de privatizaciones impulsado por el Gobierno como parte de la estrategia de adhesión a la UE y la OTAN.

En cuarto lugar se encuentra la Alianza por el Futuro de Kosovo, con el 12, 5 por ciento, y en quinta posición la Alianza por un Nuevo Kosovo, con el 6, 5.

Por otra parte, el Partido Liberal Independiente (SLS) ha anunciado que ha obtenido el 87 por ciento de los votos de la comunidad serbia. Según los datos de este partido, citados por Tanjug, en los comicios votaron entre 15.000 y 20.000 de los alrededor de 120.000 serbios que siguen viviendo en Kosovo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.