Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Parten de Orizaba hacia Tlaxcala los quipos competidores de Vuelta Ciclista Telmex 2010

22/04/2010 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del DIF Estatal dio banderazo de salida a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera *Se entregan 100 bicicletas a niños de escasos recursos y buen rendimiento escolar   ORIZABA, VER.-Los 120 competidores nacionales y extranjeros de la Vuelta Ciclista Telmex 2010 se despidieron este jueves del estado de Veracruz, al partir, en un recorrido de 220 kilómetros, de Pluviosilla rumbo a la ciudad de Tlaxcala, capital del estado del mismo nombre.

A nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el director general del organismo asistencial, Bernardo Miguel Sánchez Vigil, dio el banderazo de salida a los deportistas de los diversos equipos que el pasado domingo 18 iniciaron en la entidad un recorrido de 598 kilómetros de los mil 90 que integran la Vuelta México Telmex 2010.

En el marco de este evento, el funcionario del DIF Estatal, en compañía del director de eventos de la Fundación Telmex, José Aboumrad, entregó un total de cien bicicletas a niños y niñas de escasos recursos y con buen aprovechamiento escolar, procedentes de 11 municipios y comunidades de la región de Orizaba.

Previo al banderazo de salida a los 120 competidores de 12 equipos extranjeros y ocho nacionales, acto que tuvo lugar sobre la avenida principal de esta ciudad en la zona centro del estado, Sánchez Vígil destacó la importancia de eventos de este tipo.

"Hoy despedimos la Vuelta Ciclista Telmex 2010 del estado de Veracruz, fue una experiencia muy enriquecedora para todos los veracruzanos, esperamos que pronto regresen, todos serán bien recibidos", dijo Sánchez Vigil.

En presencia del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, resaltó que esta es una forma de impulsar el deporte entre la niñez y la juventud, interés que siempre han tenido el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

Con relación a la entrega de bicicletas a niños de escasos recursos, el director general del DIF Estatal, señaló que en coordinación con la Fundación Telmex, durante este evento se decidió premiar a infantes que realizan un esfuerzo permanente por obtener buenas calificaciones en su escuela.

En total, fueron donadas un total de 300 bicicletas a menores que caminan diariamente hasta dos kilómetros para llegar a sus centros de estudio en las tres sedes de la Vuelta Ciclista Telmex 2010: Veracruz, Xalapa y Orizaba.

"El programa Primero Llego es un ejemplo de este esfuerzo que se hace desde el DIF Estatal para seguir trabajando a favor de la niñez y en este caso también vinculándolo desde el punto de vista de la educación", expresó el funcionario estatal.

El presidente de eventos de la Fundación Telmex, José Aboumrad, manifestó que a través de este tipo de eventos, la fundación a su cargo tiene el orgullo de apoyar a los niños y niñas que les cuesta trabajo llegar a su colegio.

"Con estas bicicletas les haremos la vida un poquito más fácil para que puedan llegar al colegio y estudiar", indicó.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Orizaba, María de los Ángeles Pírez de Diez, dio la bienvenida a esta ciudad a todos los deportistas nacionales y extranjeros que intervienen en la Vuelta Ciclista Telmex 2010.

Las dos primeras bicicletas de un total de cien, fueron entregadas a los niños Evelyn Monserrat Hernández Hernández, estudiante de alto aprovechamiento de la escuela primaria José María Morelos y Pavón; y al niño Jorge Matamoros Velázquez, de la primaria Rafael Alducin.

La Vuelta Ciclista México Telmex 2010 inició el domingo 18 de este mes con un circuito de 110 kilómetros en el puerto de Veracruz. El 19, el recorrido se llevó a cabo de la ciudad de Veracruz a Xalapa con 104 kilómetros, y el 20 fue de Xalapa a Orizaba con 174 kilómetros.

Este miércoles 21 la caravana de ciclistas cubrió la ruta de Orizaba a Tlaxcala con 220 kilómetros. El 22 se cubrirá la etapa Tlaxcala-Cuautla, con 175 kilómetros. El 23 el recorrido será Cuernavaca a Metepec con 179 kilómetros, el 24 se cubrirá un circuito de 12 kilómetros en El Ajusco, y el 25 concluirá con un circuito en el Paseo de la Reforma, del Distrito Federal, con 110 kilómetros.

Los premios para los ganadores son de más de 2 y medio millones de pesos.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.