Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Parten 126 españoles de Tokio en el avión fletado por el Gobierno

20/03/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un total de 126 españoles han partido del aeropuerto de Tokio pocos minutos después de las 21.00 horas (13.00 horas en España) en el avión chárter contratado por el Gobierno con destino a España, y cuya llegada está prevista para mañana lunes a las 14.30 horas a la base de Torrejón de Ardoz, informaron fuentes del Gobierno a Europa Press.

En el avión que ha despegado de la capital nipona viajan 157 pasajeros, de las que una treintena son ciudadanos de otros países, fundamentalmente de la Unión Europea, y también de nacionalidad brasileña.

La mayor parte del pasaje está integrada por españoles residentes en Japón y sus cónyuges japoneses. Viajan también 36 niños, incluidos varios bebés.

De estos 157 pasajeros, cinco terminarán su viaje en Bangkok, donde el avión aterrizará para realizar una escala técnica. De esta forma, al aeropuerto de Torrejón desembarcarán un total de 152 pasajeros.

El avión contratado por el Gobierno de España para trasladar a los españoles es un Boing 747 con 450 plazas, con lo que más de la mitad de las plazas se quedarán finalmente sin cubrir.

CONTROLES RADIOLÓGICOS VOLUNTARIOS

Los 152 viajeros que aterrizarán en España este lunes podrán someterse voluntariamente al dispositivo para el control radiológico que ha puesto en marcha el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El grupo de seguimiento de la crisis en Japón celebró esta mañana su quinta reunión de trabajo en las instalaciones de la base aérea madrileña, para supervisar el dispositivo de atención sanitaria y logística que se ofrecerá a los pasajeros.

El CSN ha explicado que se desplegará un equipo de inspectores y de su unidad de apoyo, que actuarán equipados con instrumental adecuado, y cuya tarea consistirá en realizar un primer chequeo radiológico a los pasajeros y tripulación. Además, estos profesionales examinarán los equipajes y analizarán varias zonas del avión, como la cabina, la bodega de carga o la superficie exterior.

En caso de que se detectara algún tipo de radiación en alguna de las personas analizadas, se le realizaría en primer lugar una descontaminación exterior en los casos que proceda. A continuación, en colaboración con las autoridades sanitarias, se procedería a realizar una revisión en un contador de radiactividad corporal para medir la posible contaminación interna.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha habilitado un teléfono (901 400 100) y un correo electrónico (oiac@mspsi.es) para atender cuestiones relativas a este asunto.

Por último, el Gobierno ha informado que según los últimos datos recabados por la Embajada en Tokio, el resto de la colonia española que ha decidido permanecer en Japón se encuentra bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
11720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.