Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Parte del parlamento libio sigue oponiéndose a un proyecto de acuerdo de paz

20/09/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una parte de los miembros del parlamento libio reconocido por la comunidad internacional sigue oponiéndose al último proyecto de acuerdo propuesto por la ONU para constituir un gobierno de unidad nacional en este país sumido en el caos.

Dos autoridades rivales se disputan desde hace un año el control de Libia: una de ellas con sede en Trípoli, y la otra, compuesta por un parlamento reconocido por la comunidad internacional, en el este del país.

La víspera de la fecha tope del 20 de septiembre fijada por el emisario de la ONU, Bernardino León, para hallar un acuerdo sobre un gobierno de unidad nacional, un grupo de diputados recordó en un comunicado que no dará el visto bueno a este texto elaborado durante unas negociaciones interlibias en Marruecos. En un comunicado publicado el viernes por la noche en la página oficial del parlamento, el grupo cuestiona las enmiendas incluidas en la última versión, a solicitud del parlamento rival de Trípoli.

Más sobre

El rechazo de este grupo podría complicar la conclusión de un acuerdo con vistas a un gobierno de unión nacional.

Estados Unidos y cinco países europeos (Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido) llamaron el viernes a los libios a ponerse de acuerdo antes de este domingo sobre los candidatos a este gobierno de unión, para abrir así la vía a una ayuda económica y en materia de seguridad a este país, devastado por una guerra civil.

El 12 de julio, un acuerdo de paz y de reconciliación propuesto por el emisario de la ONU fue firmado en Skhirat por el parlamento reconocido por la comunidad internacional, pero fue rechazado por las autoridades de Trípoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2039
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.