Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilestelefonos escriba una noticia?

Parrot AR Drone : el cuadricóptero WiFi para el iPhone e iPad cuesta 299 euros

20/02/2011 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras cuatro años de desarrollo y la creación de veinte patentes, el sueño de un Henri Seydoux creador y presidente mundial de Parrot, ya está aquí. Se llamaParrot AR Droney es capaz deconvertir al iPhone en un juguete para todos.

Como puedes ver en las fotos se trata de un cuadricóptero de lo más original que hemos visto hasta el momento. Un aparato que secontrola de una manera muy fácil desde la pantalla del iPhone.

El juguete llegará a las tiendas a finales del verano y tendrá un precio de 299 euros, incluyendo el fuselaje de protección y una batería extra. La firma nos ha confirmado que soloMediaMarktlo tendrá disponible. Los juegos de laApp Storecostarán 2, 99 euros. Pero veamos más detalles de este, sin duda, ingeniosos invento.

Ave Fénix

El Parrot AR Drone tiene una parte central en la que se aloja, la batería de 1000 miliamperios que tiene una duración de juego de hasta 12 minutos, y la videocámara que nos muestra en la pantalla del iPhone lo que "ve" elParrot AR Drone.

Para que el equipo se maneje con facilidad dispone de seis microprocesadores que informan en todo momento alParrot AR Dronede información clave. Además, dispone de un acelerómetro de 3 ejes y dos girómetros (de 1 y 2 ejes). Gracias a ellos y a una segunda cámara despega solo con pulsar una vez el icono que aparece en la pantalla del iPhone.

¿Y Android?

El programa necesario para controlar elParrot AR Drone,AR.FreeFlight, se descarga gratuitamente de la App Store, lugar donde la firma espera que los desarrolladores creen todo tipo de aplicaciones para elParrot AR Drone.

Según la firma el sistema de programación delParrot AR Dronees abierto y permite a todo el que quiera crear videojuegos, programas de realidad aumentada, etc. En ese punto la segunda cámara es clave ya que recordemos que nos muestra en pantalla lo que vamos viendo desde el hipotético puesto de mando delParrot AR Drone.

Para los más expertos ni que decir tiene hay un modo de vuelo avanzado más complejo que el normal que es en el que funciona de serie elParrot AR Drone.Volviendo al tema de los desarrolladores comentar que Parrot ya tiene a 450 especialistas trabajando en el tema.

AndroidEs la asignatura pendiente del equipo, algo que solucionará en breve, ya que Parrot está trabajando a marchas forzadas en ello. Parece ser que hay unos leves problemas de compatibilidad WiFi derivados del funcionamiento intrínseco deAndroid.

Ya hay juegos

Como modo de lanzamiento Parrot ya ha puesto en laApp Storedos juegos para el AR Drone. El primero de ellos esAR.Dronegate. Se trata de un juego en solitario con realidad aumentada en el que debes proteger tu base militar y destruir al enemigo. El otro juego esAR.FlyingAcedonde por sorprendente que parezca disputas una batalla aérea en medio de la Segunda Guerra Mundial.

No se rompe

ElParrot AR Droneal ser un objeto que vuela es susceptible de romperse por impacto o aterrizaje forzoso. Ante esta situación, la marca venderá piezas de repuesto en la web del cuadripcópterowww.ardrone.com.

No obstante, si se es medianamente prudente no pasará nada, ya que elParrot AR Droneviene con un fuselaje de corcho que rodea las hélices y que evita golpes o roturas en interiores.

Siempre tienes la opción de quitárselo y volar sin la protección, momento en el que la batería te durará algo más, pero tendrás mayor riesgo de romperlo. ElParrot AR Droneestá fabricado en fibra decarbono y plástico PA66de alta resistencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Movilestelefonos (75 noticias)
Fuente:
moviles-telefonos.blogspot.com
Visitas:
7475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.