Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimas Noticias De Bolivia escriba una noticia?

Parreira considera que Brasil pasará a octavos pese a la dificultad del grupo

04/12/2009 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionador de Sudáfrica y ex seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, considera que Brasil avanzará a octavos de final del Mundial 2010

Río de Janeiro, (EFE).- Brasil, tras el sorteo de hoy, quedó encuadrado en el Grupo G del Mundial de 2010 junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

"Realmente Brasil quedó en un grupo equilibrado, pero si juega el fútbol que mostró este año no tendrá dificultades para avanzar", afirmó Parreira, técnico de Brasil en el Mundial de Alemania 2006 y fue campeón mundial con la selección brasileña en el Mundial de EE.UU.'94, en declaraciones al canal brasileño SporTV.

Según el ex seleccionador, el sorteo de este año permitió darle un equilibrio a todos los grupos y es difícil señalar cual es el más fácil o el llamado 'grupo de la muerte'.

Agregó que Brasil tal vez no encuentre dificultades para enfrentar a Corea del Norte, pero sí las tendrá para medirse a Costa de Marfil y Portugal.

"Pero la actual preparación, el fútbol que está exhibiendo y la gran motivación de los jugadores permite decir que Brasil clasificará a la siguiente ronda", dijo.

Parreira dijo que el Portugal con que Brasil se medirá en Sudáfrica será muy diferente al que tuvo dificultades para clasificarse al Mundial y al que goleó en un amistoso este año.

"Pueden olvidarse de ese amistoso. Aquel partido fue el que obligó a Portugal a renovarse por completo y a resurgir como selección. Actualmente es una selección totalmente diferente", dijo el técnico de Sudáfrica, que considera al luso como el rival más difícil que tendrá Brasil en la fase inicial.

"Costa de Marfil tiene jugadores en varios clubes europeos y con experiencia. Sabe defenderse y tiene jugadores que pueden ser decisivos", agregó al referirse a la selección africana del grupo.

En cuanto al grupo que le correspondió a Sudáfrica (Francia, Uruguay y México) aseguró que tal vez sea el más difícil de todos.

"Tenemos dos ex campeones mundiales en nuestro grupo (Uruguay y Francia). Tal vez sea uno de los más difíciles y de los más equilibrados", dijo.

"Pero eso nos da fuerza para intentar cumplir nuestro objetivo que es avanzar a la segunda fase", afirmó.

Parreira admitió que jugar como local puede ser una ventaja pero no cuando hay que enfrentar a tres selecciones que tienen a sus jugadores en los mejores clubes de las ligas europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimas Noticias De Bolivia (12 noticias)
Visitas:
2365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.