Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Parques en Budapest

07/08/2009 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Budapest

Budapest tiene más árboles que cualquier otra capital de la Europa Central. Esto precisamente no es debido al número de parques públicos que tiene, sino al hecho de que las colinas de Buda sobresalen de la capital de Hungría desde el oeste, proporcionando un aire limpio constante cuando el viento sopla desde el noroeste, como suele ocurrir a menudo.

El Parque Nèpliget, conocido como el Parque del Pueblo, es el más grande de Budapest, aunque para mi gusto no es el mejor, ya que se encuentra al sureste del centro de la ciudad. Sus 110 hectáreas contienen estatuas y monumentos. En él también se halla el Parque del Centenario, inaugurado para conmemorar el centenario de la unificación de Pest, Buda y Óbuda. También podemos visitar aquí el Planetario, junto con el E-Klub, el local nocturno más grande de Budapest.

Isla Margarita es una isla en el Danubio de dos kilómetros y medio de longitud, una de las mejores excursiones en Budapest Fue una sabia decisión de los padres de la ciudad de Budapest prohibir el tráfico en la isla, a excepción de una línea de autobuses y la policía, ya que es uno de los lugares más encantadores de Budapest. Alberga una estación termal al aire libre, una piscina olímpica, un pequeño parque de vida silvestre y las ruinas de un convento dominicano del siglo XIII, además de un jardín japonés, varios restaurantes y dos hoteles de lujo.

La isla está rodeada por el Puente Margaret desde el sur, y por el puente más largo de la ciudad, el Puente Arpad al norte.

De allí nos dirigimos a Park City, detrás de la Plaza de los Héroes. Fue construido en el siglo XVIII, y el tráfico está permitido en el parque. Hay una pista de patinaje, que se convierte en lago con barcas de alquiler durante el verano. El edificio más hermoso dentro del parque es el Zoo Elephant House. Al pasar por el zoo veremos las cúpulas y torres del Balneario Termal Szechenyi, uno de los más grandes de Europa.

Al otro lado del Balneario se halla el Circo Municipal. La primera actuación se celebró en 1891, y desde entonces se han celebrado más de 125 espectáculos Junto al Circo se halla el Parque de Atracciones, que funciona como hoy desde 1950, y el Castillo de Vajdahunyad.

Por último nos vamos hasta Normafa, en las colinas de Buda, el punto más alto de la ciudad. Es famoso por sus paisajes y sus panorámicas, como por ejemplo el paseo en barco por el Danubio

. Hay una serie de excursiones que podemos tomar desde aquí, aunque es mejor llevar un mapa turístico. Podéis utilizar el Fogaskereku, un tren cremallera, para llegar al parque. La estación inferior se encuentra en Varosmajor, y la superior se halla cerca del Hotel Panorama.

Foto Vía Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.