Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El parque tematico de Ferrari puede llegar a Valencia

12/11/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barberá defiende todas las posibilidades de inversión en la ciudad y dice que los directivos de Ferrari hablan mucho y bien de Valencia

"Los directivos de Ferrari apuestan por Valencia, y hablan mucho y bien de esta ciudad, que tiene impresionado al Presidente de la firma italiana, quien tras el éxito de las World Finals 2009 comenzó a pensar posibles inversiones que se pudieran llevar a cabo aquí".

Así, con prudencia, ha hablado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien, en su comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local y ante las preguntas de los periodistas, ha explicado su presencia en la reunión que esta semana han mantenido en Italia las Autoridades Valencianas con los directivos de la citada firma automovilística.

La Alcaldesa ha solicitado que no se especule sobre la posibilidad de que estas conversaciones se materialicen en la apertura de un parque temático de Ferrari en Valencia, y ha explicado que su presencia en Italia se justifica por las relaciones que existe entre la marca italiana y la ciudad del Turia. De hecho, ha recordado, "el año pasado Ferrari decidió celebrar, por primera vez en su historia, la World Finals, fiesta con la que la marca festeja el final de temporada de carreras junto a sus aficionados, fuera de Italia, y eligió Valencia para ello".

Si bien, ha añadido, como Primera Autoridad Municipal, "defiendo, por encima de todo, las posibilidades de inversión para la ciudad, porque no quiero una Valencia gris como la que dejaron los gobernantes socialistas". Además, ha continuado, "los responsables públicos tenemos la obligación de buscar oportunidades para Valencia, para que la ciudad mantenga su dinamismo actual, con un incremento del turismo registrado gracias a otros grandes acontecimientos como la America’s Cup".

Si Ferrari decide abrir su segundo espacio temático en Valencia "será una gran noticia, pues dinamizará la economía, creará empleo, ofertará más atracciones turísticas y traerá más visitantes", ha añadido Rita Barberá, tras lamentar la "ignorancia supina del Partido Socialista, cuyo ejemplo es el fracaso ya que fue el culpable de que la Disney no se asentará en el ámbito de la Comunidad Valenciana".

Por esta razón, ha defendido, ante las oportunidades, en esta ocasión estamos hablando del primer grupo empresarial de Italia, no nos podemos quedar pensando, hay que levantar el punto de mira, y considerar el entorno financiero que rodea cualquiera de estos acontecimientos".

En el encuentro mantenido en Italia, se habló del parque temático que la multinacional tiene en Abu Dhabi, que sería distinto del segundo, las Autoridades Valencianas visitaron la fábrica, y los directivos de Ferrari confirmaron su próxima visita a Valencia con motivo de la Ferrari Worl Finals, que se celebrará los próximos días 27 y 28 en el Circuit Ricardo Tormo, "con un éxito previsto sin precedentes, pues si Fernando Alonso gana este domingo el Mundial el espectáculo será increíble".


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.