Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escapadasyfinesdesemana.es escriba una noticia?

Parque Natural de Timanfaya (Lanzarote)

02/08/2010 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lanzarote, isla volcánica por excelencia, encuentra en el Parque Natural de Timanfaya y sus alrededores hermosos hábitats naturales

El Parque Natural de Timanfaya, en la isla de Lanzarote, es un parque de origen volcánico declarado Parque Nacional en 1974. Pese a presentar todavía cierta actividad volcánica en los más de veinticinco volcanes existentes en el Parque, las últimas erupciones que se produjeron en él fueron en los años treinta del siglo dieciocho.

El Parque Natural de Timanfaya es la muestra más característica de hábitat volcánico que apenas se ha visto colonizado por vegetación alguna, y en el que la presencia humana ha sido nula, por lo que es una zona magnífica para la investigación y también de una gran belleza paisajística.

Rodeando las tres cuartas partes del Parque Natural de Timanfaya, encontramos el Parque Natural de los Volcanes, que reúne las mejores muestras del hábitat de coladas históricas y campos de lapilli, conteniendo también un interesante conjunto de lavas recientes dignas de ser vistas, así como una gran presencia de comunidades de aves marinas protegidas.

Al este del Parque Natural de los Volcanes, encontramos el Paisaje Protegido de la Geria, con un sistema muy particular de cultivo de la viña y de diversos frutales, así como diversos elementos de interés geológico de características muy singulares, con cuevas como la cueva de los Naturalistas, que discurre bajo las lavas de este bello paisaje.

Www.escapadasyfinesdesemana.es


Sobre esta noticia

Autor:
Escapadasyfinesdesemana.es (12 noticias)
Visitas:
3454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.