Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Parque natural de Plitvice, Croacia

31/08/2009 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto Plitvice

Nos salimos de nuestra ruta por la costa de Croacia para ver uno de los parques naturales más impresionantes de Croacia.

Los lagos del Parque Natural de Plitvice están considerados como unos de los más bonitos del mundo. Su paraje y sus aguas cristalinas consiguen unos colores en el agua difícilmente imaginables.

El parque cuenta con dos entradas de acceso, la primera que está situada al comienzo del parque y la segunda que se encuentra más en la mitad del recorrido. Mi consejo es que entréis por la primera ya que será más fácil establecer un recorrido a seguir.

La entrada al parque cuesta 105 Kn (15 euros). Mucha gente opta por colarse entre el recorrido que hay entre la primera y segunda entrada aparcando el coche en el arcén de la carretera. Es una opción fácil de hacer, aunque por el precio que tiene el parque no se si merece la pena. Si optas por comprar la entrada el coche lo tendrás que dejar en un parking que cuesta 1 euro la hora.

Una vez dentro, el circuito está perfectamente indicado pudiendo elegir entre varios recorridos a realizar según el tiempo que se quiera emplear en la visita. En nuestro caso elegimos el recorrido ‘ C’ , suficiente para ver los lagos superiores e inferiores. Aunque la duración del mismo según el cartel era de 4-6 horas nosotros lo realizamos andando tranquilamente en 3:30 horas, por lo que no te tienes que fiar mucho de lo que te indican en la entrada.

El pago de la entrada te da derecho al uso del barco que conecta los lagos inferiores con los superiores (se puede hacer andando) y de coger el autobús que te lleva del final del recorrido al inicio.

Para visitar el parque es mejor madrugar e ir a primera hora, sobre todo en temporada alta, por lo que tendrás que buscar hoteles en Plitvice para ir directamente. Nosotros nos alojamos en el hotel Plitvicka Sedra, muy recomendable, a 5 minutos del parque y muy buena relación calidad precio.

Si Visitas Croacia, no puedes dejar de hacer una excursión a los lagos de Plitvice.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
16139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.