Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Parque Nacional del Teide en Tenerife

07/04/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parque Nacional del Teide

No hay mejor destino para nuestras próximas vacaciones que la isla volcánica de Tenerife, allí donde duerme la impresionante Montaña del Teide, la más alta de la Península Ibérica. Tenerife, además de sus playas y turismo de masas, tiene un paisaje lunar que realmente impresiona.

Hay muchos hoteles baratos en Tenerife que podéis reservar para tener las mejores vistas de este Teide, que con sus 3.718 metros de altura, es una de las grandes atracciones de la isla sin ninguna duda. El Teide se sitúa dentro del Parque Nacional del Teide, un lugar especial, con una fauna y una flora espectacular.

Desde cualquiera de los puntos de Tenerife hay medios de transporte, o incluso en coche, con los que podéis llegar hasta el parque. Para subir al Teide quizás la mejor manera sea a través del teleférico. Son ocho minutos de viaje, con unas vistas espectaculares, hasta la zona de la Rambleta, a sólo 200 metros de la cumbre. Desde allí se puede hacer senderismo hasta la cima.

Sin embargo, para los más aventureros os podemos aconsejar la subida a pie. Podéis comenzar en la Montaña Blanca, y desde ahí se tardan unas seis horas de caminata, a través de paisajes increíbles. Eso sí, para ello hay que obtener un permiso gratuito que os expiden en la Oficina Administrativa del Parque Nacional del Teide en Santa Cruz de Tenerife.

A pesar del abrupto paisaje, encontraréis lugares fascinantes, con una flora que se ha adaptado perfectamente al lugar. Veréis pinos y cedros, además de las margaritas del Teide, tajinastes y alhelíes canarios. Algunas de estas especies sólo podréis verlas aquí, por lo que hacen de este parque un lugar inigualable para los amantes de la naturaleza.

Aquellos que estéis también interesados en la fauna, tendréis mucho que descubrir en el Parque Nacional del Teide. Hay más de 700 especies de insectos, y otros animales y reptiles, así como mariposas, canarios, erizos y abejas, algunas de estas especies que sólo se suelen ver aquí.

Así pues, si tenéis pensado viajar a Tenerife, no os quedéis solamente con la posibilidad de tumbaros al sol en sus playas o en la gastronomía de Tenerife. Hacer una excursión al Parque Nacional del Teide, y disfrutar con una de las mejores vistas que hayáis podido contemplar nunca.

Foto Vía Explora Canarias

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.