Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Venezuelaturistica.com escriba una noticia?

Parque Nacional Canaima

05/10/2009 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parque Nacional Canaima se encuentra ubicado en el estado Bolívar y es uno de los principales destinos ecoturísticos de nuestro país. Este parque nacional tiene una superficie de 3 millones de hectáreas..

El Parque Nacional Canaima se encuentra ubicado en el estado Bolívar y es uno de los principales destinos ecoturísticos de nuestro país. Este parque nacional tiene una superficie de 3 millones de hectáreas. Por su amplia extensión es considerado uno de los Parques Nacionales más grandes del mundo.

La naturaleza ha favorecido a esta zona de todo cuanto pueda desearse encontrar en un hermoso escenario ecoturístico natural: impactantes ríos, gigantescas cataratas y caídas de agua, selvas vírgenes y una flora y fauna exótica.

El mejor acceso al parque es por aire, ya que cuenta con un aeropuerto y existen dos aeropuertos en las cercanías del mismo (los aeropuertos de Luepa y Santa Elena de Uairén). También es posible llegar al parque por vía terrestre, siempre y cuando se conozca la zona. Existe un ramal llamado La Ciudadela, que se desprende de la ruta de El Dorado-Santa Elena de Uairén, la cual permitirá a los turistas conocer y disfrutar del sector de la Gran Sabana.

Hoy en día, Canaima es una mezcla de villa turística-indígena que sirve de trampolín al mundialmente famoso Salto Angel (Churún Merú). Para más información sobre el Salto Angel, dale click aquí

Para disfrutar las atracciones regionales, los turistas tienen que aprovechar los servicios ofrecidos por los múltiples operadores turísticos que se encuentran en esta zona.

Desde hace varios años, los turistas pueden disfrutar de campamentos ecológicos como el Kavac, cerca de la base sureste del Auyantepui y el Campamento Arekuna, cerca del limite noroeste del parque. Muchos operadores ofrecen paquetes que incluyen hospedaje en los bungalows de dos habitaciones con baño privado con que cuenta el campamento, vuelos sobre el Salto Angel (si el clima lo permite), así como excursiones locales a Los Rapidos Babas, Nonoy Tepuy, etc. Igualmente Hoturvensa, perteneciente a la línea aérea Avensa/servivensa, cuenta con el Campamento Canaima. También existen más de media docena de otros campamentos y posadas que los turistas pueden seleccionar en Canaima (Campamento Ucaima, Campamento Churún Vená, Campamento Weytüpü, etc.).

Otros sitios interesantes que usted puede disfrutar son:

Saltos El Sapo y El Sapito: los cuales son dos atractivas caídas de agua que son incluida normalmente en una misma excursión.

Paseo en bote desde el Río Carrao a Isla Orquídea: dependiendo de la temporada existen excursiones en bote que cubren este interesante recorrido.

Kamarata: la cual es una vieja villa Pemón ubicada en la base sureste del Auyantepui.

Kavac: a fin de atraer a los turistas, en la zona de Kamarata se construyo esta villa que consiste de 20 viejas churuatas construidas en un tradicional estilo, las cuales son un claro ejemplo de la población Pemón.

Así como los mencionados, existen muchos otros sitios en los cuales usted puede tener una aventura ecoturística en el Parque Nacional Canaima.

Si deseas realizar un viaje inolvidable al enigmático Parque Nacional Canaima ó algún otro destino turístico nacional, no dejes de contactar con empresas como Airone Travels, Viajes Aguamarina ó Monumental Tours.

Para más información sobre este u otro destino turístico en Venezuela, no dejes de surfear por las páginas de www.venezuelaturistica.com


Sobre esta noticia

Autor:
Venezuelaturistica.com (29 noticias)
Visitas:
17855
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.