Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

El Parque Nacional "Baritù" conserva su naturaleza casi intacta

25/11/2009 22:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conserva en estado natural el bioma de la yunga, caracterizado, principalmente por la pluvisilva, del tipo nimbosilva, montana

El Parque Nacional Baritú se encuentra en el Departamento de Santa Victoria, en la Provincia de Salta, Argentina. Fue creado en 1974 y abarca 72.439 has de territorio fragoso.

Conserva en estado natural el bioma de la yunga, caracterizado, principalmente por la pluvisilva, del tipo nimbosilva, montana.

Se encuentra en un paisaje encerrado por los cerros De las Pavas y Negro, y recorrido por abundantes, caudalosos y correntosos ríos y arroyos entre los que se destaca el BaritúBaritu, Barita), junto al Lipeo y al río de Las Pavas, todos originados en el cordón más oriental de la cordillera de los Andes, e integrantes de la gran cuenca del Plata, a la que afluyen a través del río Bermejo.

En abril de 2005, es el único parque netamente tropical del país (los del Iguazú, Pilcomayo, Calilegua, Formosa, Iberá, etc. aunque reúnen muchas características tropicales, se encuentran en zonas subtropicales).

El resto de las imàgenes y videos en esta pàgina


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
8477
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

REINALDO (24/01/2010)

algo exelent que aun haya lugares concervado como este -lo unico que se les pediria que no les permitan al turista depredar ese territorio virgen y los felicito a los guardaparques- a la pareja de medicos -y a todpos los nativos de esa zona tan vella a y al docente de la escuela.