Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinofilos escriba una noticia?

"Parque Jurásico"

08/11/2010 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TÍTULO.- "Parque Jurásico"

AUTOR.- Michael Crichton.

EDITORIAL.- La mía es de Plaza & Janes, pero hay muchas (ver portadas).AÑO.- 1990

PAGINAS.- 471 repartidas en 7 capítulosISBN.- 84-01-32521-8

PRECIO.- Aunque el mío es de 2ª mano (6€ ) está en Casa del Libro por 9, 95€ .

Tengo que reconocer que dudé bastante en incluir la reseña de este clásico, precisamente por considerarlo demasiado obvio en este blog, y porque 20 años después, qué se va a decir del mismo que no esté dicho.

Sin embargo, después de darle varias vueltas, creo conveniente incluirlo porque estoy seguro que habrá mucha gente que, al igual que me pasó a mi en su momento, no la haya leído porque haya visto la película y piense que ya está todo visto. Pues bien, a todos aquellos que estén en esta situación, siento decirles que se pierden una gran novela, pues a pesar de que la adaptación al cine es magnífica, hay un montón de personajes, situaciones y detalles que, o no aparecen en la película, o en la misma se tratan de manera distinta. Ello hace que la lectura de la novela te atrape desde el primer momento al igual que lo hizo en su día la película.

El problema que tiene leer la novela después de ver la película es que -al menos a mi me pasa- la novela se contamina con los personajes y escenarios de aquella, de modo que en vez de imaginarme al Dr. Grant, a Hammond o a Ian Malcolm, veía a Sam Neil, a Richard Attenborough o a Jeff Goldblum. Lo mismo me pasó con otras grandes adaptaciones al cine como "Contact" o "El nombre de la Rosa". Pero salvando esto, la novela tiene vida propia al margen de la película.

Aquel que se aventure con ella encontrará pasajes y situaciones totalmente distintos e incluso contrarios a los que vio en la película. Me imagino que estos cambios serían motivados por exigencias del guión.

Con este post sólo pretendo animar a quien no lo haya hecho ya, a leer este gran clásico de la literatura dinosauriana, pues realmente merece la pena hacerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinofilos (60 noticias)
Fuente:
dinofilos.blogspot.com
Visitas:
5281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.