Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

El parque más grande de Madrid

05/04/2011 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parque Juan Carlos I, también llamado Campo de las Naciones, es obra de un equipo encabezado por Emilio Esteras y José Luis Esteban Penelas y fue inaugurado en mayo de 1992

Con una superficie de 191 hectáreas, es el parque más grande de Madrid. Su diseño es muy actual, con una mezcla muy estudiada de elementos paisajísticos, artísticos y arquitectónicos.

El Parque está estructurado en torno a un gran anillo de 1 km. de diámetro, formado por un paseo muy amplio que, a su vez, delimita las distintas zonas ajardinadas.

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE?

El Campo de las Naciones está perfectamente comunicado, y a él se puede acceder:

- En coche: M-40 salida 7.

NACIONAL II - Avda. de los Andes.

- En metro: Línea 8 (estación Campo de las Naciones).

Línea 5 (estación El Capricho).

- En autobús: 122 de la EMT (Salida: Intercambiador Avenida de América)

112 de la EMT (Salida: Glorieta Mar de Cristal)

104 de la EMT (Salida: Cruz de los Caídos)

105 de la EMT (Salida: Cruz de los Caídos)

APARCAMIENTOS.

El Parque consta de más de 2500 plazas de aparcamiento gratuitas. No obstante, hay días en los que es imposible encontrar un sitio para dejar el coche.

OPINIÓN PERSONAL.

Mi entrada favorita al Parque es el puente del Pórtico Cuadrado, desde la que se accede a un parque que, desde mi punto de vista, ha mejorado ostensiblemente en los diecisiete años que lleva inaugurado, ya que no sólo los árboles han crecido proporcionándonos más sombra a medida que el parque se ha hecho más conocido y frecuentado por madrileños y visitantes de Madrid.

En él, además de las actividades habituales de los parques (pasear, leer a la sombra de un árbol, relajarse y respirar aire puro o practicar deportes, como correr, montar en bicicleta, jugar al fútbol, etc...), se pueden realizar otras actividades, como un recorrido por el parque en un trenecito con megafonía explicativa que, además, es gratis, o practicar piragüismo y pesca deportiva en el lago.

El Parque consta de más de 2500 plazas de aparcamiento gratuitas

Otra de las originalidades de este parque radica en que, no sólo es una ventana abierta a la naturaleza, sino que además alberga una serie de grandes esculturas al aire libre: el Monumento a la Paz, a Galileo Galilei, o las obras "Dedos", o "Los cantos de la encrucijada".

Sin embargo, mi lugar preferido del Juan Carlos I, es el Jardín de las Tres Culturas, que alberga construcciones que simbolizan las culturas cristiana, judía y árabe. Os lo recomiendo, merece una visita.

Para los que tienen niños, éste es el parque idóneo, hay muchas zonas de juego infantiles, con columpios muy bien cuidados y fuentes públicas para beber, así como una zona donde siempre sopla el vientecillo, perfecta para el vuelo de cometas y un servicio gratuito de préstamo de bicicletas para niños y mayores, cuyo único requisito es un carnet que puede obtenerse en el momento, en la caseta habilitada a tal fin.

Me gustaría añadir que éste es un parque muy vigilado, con un buen servicio de seguridad que recorre todo el parque.

¿Tiene algún inconveniente este parque? Sí. En él se echa de menos alguna terracita veraniega donde refrescarse de los calores de Madrid.

Por otro lado, el Auditorio al aire libre con el que cuenta el Parque, con una capacidad para 10.000 personas, ofrecía antaño espectáculos de agua y músicaa con su fuente cibernética, pero en la actualidad no se utiliza para este fin.

La ría artificial que recorre el Parque podía navegarse en un catamarán, pero este servicio también se encuentra suspendido actualmente.

DE PICNIC.

Finalmente, me gustaría señalar que este parque ofrece una buena parada en la rutina diaria. Los que tenemos la suerte de vivir o trabajar cerca de él, podemos aprovechar la hora de la comida (en primavera) o las noches de verano para desconectar del ajetreo de Madrid. Entonces, el picnic y los polifacéticos tuppers se convierten en nuestros aliados para comer o cenar rodeados de árboles y disfrutar, al estilo de los grandes parques urbanos de otras ciudades europeas.

Con una superficie de 191 hectáreas, es el parque más grande de Madrid


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
6145
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.