Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Parque Colibrí, México: capturan a unos de los sospechosos de la multiviolación

16/07/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, aseguró que están identificados los responsables del asalto y la violación de un grupo de integrantes del Movimiento Juvenil Cristiano, ocurrido el jueves

Aunque inicialmente se manejó que los hechos ocurrieron en el Parque Colibrí, en Ixtapaluca, en realidad tuvieron lugar en el paraje de Ináhuac, que forma parte del ejido de San Martín Cuautlalpan, en Chalco.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estatal escribió que “PGJEM avanza en las investigaciones de las 5 mujeres que fueron abusadas sexualmente en Chalco. Se tiene ya identificados a los responsables”. La dependencia mexiquense informó que ya se cuenta con los retratos hablados y se han realizado los dictámenes respectivos, por lo que hay dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la Institución. En cuanto a la atención de las víctimas, personal de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Secretaría de Salud, además del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, se han sumado al grupo que brindará toda la atención sicológica, jurídica y médica que requieran las víctimas, con cuyo representante legal se mantiene una estrecha colaboración, añadió. En su cuenta de Twitter, el funcionario estatal escribió que “PGJEM avanza en las investigaciones de las 5 mujeres que fueron abusadas sexualmente. Se tiene ya identificados a los responsables”. Los hechos La noche del jueves, un grupo armado asaltó un campamento de integrantes del Movimiento Juvenil Cristiano, entre los que había 11 adultos y 79 jóvenes de entre 13 y 19 años. Además de golpearlos y despojarlos de sus pertenencias, los delincuentes, entre los que supuestamente había una mujer, violaron a cinco adolescentes. Wendy, madre de una de las menores que se encontraba en el campamento explicó que por segundo año consecutivo la organización eligió el lugar para llevar a las menores. Las niñas arribaron al lugar desde el pasado lunes y debían regresar el domingo, sin embargo al filo de las ocho de la noche fueron sorprendidos por 11 hombres y una mujer que se encontraban fuertemente armados. Según las declaraciones de las menores, los adultos que las resguardaban fueron sometidos, por lo que abusaron sexualmente de varias menores, mientras que a otras las obligaron a tener sexo oral y a otras más las estuvieron “tocando”. Wendy explicó que el lugar fue contratado con anterioridad y supuestamente contaba con seguridad, pero hasta el momento desconocen donde se encontraban cuando se registró el ataque, al bajar los agresores del monte.

Más sobre

Los agresores los despojaron de sus pertenencias y los retuvieron por espacio de cuatro horas, además se llevaron dos vehículos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
3776
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.