Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

¿Por qué los paros cardiacos se producen por la mañana?

10/09/2013 04:37
0

image El paro cardíaco súbito, que sucede cuando la actividad cardiaca cesa repentinamente debido a una causa potencialmente reversible, como se sabe, ocurre con más frecuencia entre las 6 y las 10 de la mañana, pero ¿por qué?

Según un nuevo estudio realizado por el Dr. Mukesh Jain y otros investigadores de la universidad Case Western Reserve, el fenómeno está relacionado con los niveles de una proteína denominada KLF15, que regula la actividad eléctrica del corazón.

De acuerdo con la investigación publicada el lunes por los medios de comunicación, KLF15 se produce en el cuerpo a distintos niveles durante el día, y aquellos pacientes que poseen menores niveles de esta proteína, son más susceptibles a estos episodios de muerte durante las primeras horas del día.

La investigación presentada en la 246 Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), celebrada en Indiana (oeste de EE.UU.), sostiene que KLF15 facilita la formación de canales que permiten a las sustancias entrar y salir de las células del corazón para conservar un ritmo cardiaco normal y constante.

Tras este hallazgo, Jain tratará de encontrar un fármaco potencial que eleve los niveles de KLF15, para ver si esto puede ayudar a prevenir un paro cardíaco repentino que se produce cuando el corazón deja de funcionar debido a una perturbación eléctrica, que puede conducir a la muerte si no se trata inmediatamente con la reanimación cardiopulmonar (RCP) o la desfibrilación.

Los autores de la investigación sostienen que este descubrimiento podría servir para nuevos tratamientos con el fin de disminuir el riesgo de las personas con alteraciones cardiacas.

Mrk/nl/nal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en