Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Parody World: Monster Party de Nintendo Famicom traducido al inglés

28/08/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Parody World: Monster Party de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés.

Parody World: Monster Party es un juego desarrollado por Human Entertainment (Clock Tower, Fire Pro Wrestling) del que ya os hablé en julio de 2014 cuando se encontró y liberó una ROM de su prototipo, pues este juego japonés no llegó a publicarse en Japón porque Shinsei canceló su lanzamiento, pero si llegó a terminarse porque en América fue distribuido por Bandai en 1989, aunque bajo el nombre de Monster Party y con diversas modificaciones para evitar problemas de licencias.

Esto evidentemente significa que ya se podía jugar en inglés mediante la versión americana oficial, pero ahora gracias a la traducción del prototipo japonés existirá una versión en inglés de lo que iba a ser el juego original, con los textos conservando su sentido original y con los monstruos inspirados en películas como La tienda de los horrores (Little Shop of Horrors), La Cosa (The Thing), Gremlins o El planeta de los simios, que fueron modificados en la versión americana para evitar demandas por parte de sus creadores y propietarios.

Dejando a un lado los cambios por derechos de autor o de la censura de la sangre roja en la pantalla inicial, conviene remarcar que el Parody World: Monster Party japonés es un prototipo y no una versión final (que jamás se publicó o ha llegado a filtrarse), y esto también se nota en el diseño de niveles porque aunque son perfectamente jugables, existen ciertas diferencias entre el prototipo japonés y la versión americana final. Os recomiendo darle un vistazo a esta página de The Cutting Room Floor para más detalles.

Más sobre

El parche para poder jugar a Parody World: Monster Party en inglés se puede descargar desde Romhacking y tiene que aplicarse a una ROM japonesa con un programa compatible con los archivos en formato .IPS, como el Lunar IPS.

Vídeo del prototipo de Parody World: Monster Party con textos en japonés:

Parody World: Monster Party de Nintendo Famicom traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
1254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.